Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un violento episodio de inseguridad que comenzó en la zona de Abasto terminó con un jubilado de 76 años secuestrado y trasladado hasta su domicilio en Quilmes. El hecho, ocurrido el pasado lunes a plena luz del día, se frustró gracias a la rápida reacción de la esposa de la víctima, quien activó la alarma vecinal al llegar los delincuentes a la vivienda ubicada en la zona de la calle Manuel Quintana.
La secuencia se inició alrededor de las 13:30, cuando el hombre salía de su casa quinta. En ese momento, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que irrumpieron en el predio. Con roles definidos y portando guantes de látex, los asaltantes redujeron al jubilado y le mostraron una fotografía de su domicilio en Quilmes a través de un teléfono celular, evidenciando un trabajo de inteligencia previa. Tras exigirle divisas extranjeras y no obtenerlas, los delincuentes decidieron avanzar con el traslado forzoso.
La víctima fue obligada a subir a su propio vehículo, un Peugeot 206 negro, donde le ataron las manos con una soga y le cubrieron el rostro. El rodado, custodiado por los asaltantes y seguido por un auto de apoyo color bordó, tomó la Ruta 2 en dirección hacia Quilmes. Al ingresar al distrito y circular por la zona de la avenida Mitre, los delincuentes reiteraron las exigencias de dinero mientras se comunicaban con sus cómplices.
El plan delictivo se detuvo al llegar a la vivienda de la calle Manuel Quintana. La esposa del jubilado, de 72 años, advirtió desde un balcón la situación irregular, por lo que cerró inmediatamente la puerta con pasadores y activó la alarma vecinal. Ante el sonido de la alerta y el inminente movimiento en la cuadra, la banda optó por darse a la fuga a toda velocidad, llevándose el automóvil de la víctima y su teléfono celular.
Si bien el jubilado no sufrió heridas físicas, el episodio generó una fuerte conmoción en el vecindario. La denuncia fue radicada en la comisaría correspondiente y la investigación cuenta con el aporte de descripciones precisas de los autores. Asimismo, trascendió que cámaras de seguridad de una vecina de la zona en Quilmes habrían registrado parte de la secuencia, material que será clave para identificar a los responsables del secuestro y el asalto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí