Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas del viernes, lo que estaba muy avanzado finalmente se concretó y Gimnasia sumará en la temporada 2026 un nuevo delantero al plantel. Se trata de Agustín Auzmendi, quien estaba en el radar albiazul incluso antes de que surgiera lo de Matías Cóccaro, cuyo nombre apareció de repente como una posibilidad firme, aunque a la postre terminó arreglando con Newell's para irse a jugar al club de Rosario.
La dirigencia tripera ya había apuntado de antemano todos sus esfuerzos a la llegada del atacante de Godoy Cruz y por eso ayer este ya tenía arreglado los números de su contrato con el club de calle 4.
Gimnasia, tal como informó EL DIA, hizo un ofrecimiento por el préstamo con un cargo importante con opción de compra para diciembre de este año.
El jueves por la noche hubo una reunión entre las partes en nuestra ciudad y anoche existió un nuevo contacto para cerrar definitivamente la llegada del jugador, que tiene su contrato personal acordado con el Lobo.
José Eduardo Mansur, nuevamente presidente tombino, es un hueso duro de roer en la negociación, pero también sabía que el futbolista desea jugar en Gimnasia.
En el marco de esa negociación primero hubo un tironeo por el monto del préstamo y más tarde se discutió el pago en cuotas. Anoche, desde Mendoza se hablaba de una opción del orden del 1.200.000 dólares para diciembre de este año. Si bien todo es reciente, al parecer el club mendocino tendría una plusvalía en caso de una futura venta.
Cerca de cumplir los 29 años (los festeja el 1 de febrero) Agustín Auzmendi tiene una carrera muy particular, ya que la campaña pasada en el Tomba fue su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Nacido en González Cháves, provincia de Buenos Aires, llegó al fútbol de Buenos Aires para jugar en la divisiones juveniles de Acassuso, donde en la temporada 2016-2017 de la Primera B Metropolitana se produjo su debut en primera.
En 2022 comenzaron sus pasos por el exterior, ya que disputó apenas cuatro partidos con la camiseta de Jaguares de Córdoba, de la primera división de la D mayor colombiana. Unos meses después de ese mismo año, tuvo su primera experiencia en el fútbol hondureño ya que arribó al recién ascendido Olancho FC. Sus buenos rendimientos y una racha goleadora de 12 tantos en 13 partidos le permitieron dar el salto a uno de los clubes grandes de ese país: a inicios de julio de 2023 pasó al Motagua.
Con el F.C. Motagua fue el máximo goleador en las dos temporadas que disputó. Allí compartió plantel con su hermano Rodrigo Auzmendi, de paso por la Reserva tripera y presente en Banfield.
Ambos fueron campeones del Torneo Apertura 2024 dirigidos por el argentino Diego Vázquez, un nuevo festejo del Motagua luego de que el Olimpia de Pedro Troglio hubiera ganado ocho de los últimos nueve torneos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.
A principios de 2025, el antecedente de los goles en Honduras le permitió a Agustín Auzmendi llegar a Godoy Cruz con un panorama bien diferente, ya que tenía por delante el desafío de la Copa Sudamericana. Nadie en Mendoza tenía en los planes que el Tomba perdiera la categoría como finalmente sucedió a fines del año pasado. En el conjunto bodeguero disputó 31 encuentros y marcó ocho goles, entre Apertura, Clausura, Sudamericana y Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí