

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No pudo tener peor inicio la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de permitir el ingreso de hinchas visitantes en los estadios. Ello, a raíz del brutal enfrentamiento interno que se desató en una de las tribunas entre barrabravas del club Aldosivi que actuaba de local durante la disputa contra el equipo de Newell´s, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Pero no fue todo: hay que sumarle la agresión que sufrió en un partido del ascenso el periodista y director técnico de Victoriano Arenas, Luis Ventura, en una cancha del Conurbano.
La barrabrava del equipo marplatense mostró a cuchillazos la interna existente entre ese grupo delincuencial, que peleó durante largos minutos para dirimir un conflicto existente entre ellos por el manejo de varios negocios relacionados al fútbol profesional y a la rentabilidad de locales en el estadio. Las dos facciones se denominan Plaza Italia y Nuevo Golf, con la primera de ellas que intenta ganar terreno sobre la segunda.
Imágenes ciertamente de terror pudieron verse por las pantallas de televisión de todo el país. El delincuente que conduce a la barra denominada Plaza Italia extrajo una faca y atacó a un grupo de contrincantes, iniciándose a partir de allí una reyerta que duró varios minutos en plena tribuna. Según los testimonios, habría dejado malheridos a varios.
Lo grave también es que, según algunos testimonios, la policía no sólo dejó pasar esta arma blanca sino que se mantuvo indiferente a la pelea mientras en las filmaciones pueden escucharse gritos desesperados de la gente y observarse a una mujer que intentaba frenar la situación y que varias veces quedó en medio de las agresiones.
El enfrentamiento se dio en uno de los ángulos del estadio en donde se conecta la tribuna popular con la platea, de modo que muchos hinchas corrieron hacia esa última zona en busca de protegerse, viéndose además a una gran cantidad de familias con niños que habían concurrido al partido que corresponde a la primera división del fútbol argentino.
LE PUEDE INTERESAR
La macroeconomía del año verde
LE PUEDE INTERESAR
Otro guiño de Trump a su aliado Milei
Si desde la AFA algún directivo intentara argumentar que no fue la presencia de hinchas visitantes la que suscitó esta reyerta, no harían más que convalidar lo que se dijo cuando hace años se tomó la medida de suspender la presencia de esos simpatizantes en estadios foráneos.
Allí se le señaló a la AFA que la violencia en el fútbol seguiría igualmente, sin las hinchadas visitantes, porque las internas de las barrabravas de muchos clubes –que ya eran comunes entonces- alcanzaban y sobraban para asegurar que la violencia persistiría. Estadísticas posteriores a aquella medida lo demostraron.
No es con decisiones demagógicas o complacientes con algunos sectores que se eliminará este flagelo del fútbol, cuyo organismo rector debiera ocuparse de instrumentar una política acordada con los clubes y distintas jurisdicciones –sean las de CABA o las de las distintas provincias- que apunte a erradicar para siempre a los barrabravas y todo tipo de delincuencia sistemática del fútbol argentino.
Una policía mejor entrenada para montar una vigilancia preventiva eficaz en los estadios, dirigentes dispuestos a aplicar restricciones y una Justicia que no sólo sancione la inconducta de los barrabravas –investigándose también los múltiples “negocios afines” que han montado con personajes influyentes, en campos ya totalmente ajenos al deporte- son las fórmulas utilizadas en muchos países que sufrieron este flagelo, pero que, tomaron la firme decisión política de impedir que el delito contaminara al deporte.
Y en pocos años lograron erradicar del fútbol a estos delincuentes violentos y peligrosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí