
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de la demolición del edificio de diagonal 77 y 48, una vecina tuvo que vaciar su casa. La historia bajo los escombros
A 10 días del incendio del depósito clandestino de electrodomésticos de diagonal 77 y 48, algunos vecinos todavía intentaban, de a poco, recuperar un pedazo de su vida habitual que quedó debajo de los escombros aquella mañana del 16 de julio. Con la planificación del operativo de demolición pautada para mañana a las 10 y ante el riesgo e incertidumbre de volver a perderlo todo, la dueña de una de las casas linderas ingresó ayer a las ruinas para rescatar algunas pertenencias que se pudieron salvar del derrumbe.
Las pérdidas son incontables. Haciendo números, entre vecinos y comerciantes, los cálculos dan cifras millonarias. Algunos sufrieron daños en cosas materiales como mercadería, ropa colgada en las sogas del balcón o plantas marchitas, pero otros lo perdieron todo.
Verónica Salvi, propietaria de una de las casas que está pared de por medio con el depósito y sufrió la mayor parte de las secuelas contó que “el fondo del edificio se desplomó sobre mi techo. Aplastó la casa, que ahora quedó con destrucción total. Se cayeron los techos de la cocina, las rejas de proyección del patio y afectó parte del estudio de mi hija”.
Ahora, debido a la falta de información certera sobre el procedimiento de “demolición controlada” los vecinos y comerciantes de la zona se encuentran expectantes sobre el rol que deben cumplir el día del operativo.
“Hoy (por ayer) vinimos a recuperar los pocos muebles que se podían recuperar, algunos instrumentos de trabajo, un tecladito, la cama, el colchón. Todas las cosas que estaban a mano básicamente, porque la realidad es que no sabemos si se puede volver a caer parte de la casa”, remarcó Salvi.
A pesar de contar con la ayuda de amigos, amigas, bomberos y personal municipal para avanzar sobre la mudanza obligada, la propietaria destacó que “ninguno de los dueños del depósito incendiado se comunicó para hacerse cargo de los gastos”.
LE PUEDE INTERESAR
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 27 de julio
“La computadora y el escáner quedaron entre los escombros, y el equipo completo cuesta más de 4.000 dólares. Yo no me puedo meter en un crédito en este momento porque tengo que pagar abogados, fletes y otras cuestiones. Entonces, pedimos que los responsables se hagan cargo hasta de las herramientas de trabajo que mi hija perdió. Ella tiene derecho a seguir trabajando y estudiando en condiciones”, destacó la dueña del inmueble destruido.
Con daños de todo tipo, entre materiales -reales y tangibles- y mentales, otro drama que debe enfrentar la familia es el de las pérdidas sentimentales.
“Además de que mi hija se quedó sin un solo electrodoméstico: microondas, pava eléctrica y hasta un termo nuevo que se le había comprado con el aguinaldo, también perdió cosas familiares que le habían regalado los abuelos, como una juguera de la abuela y un álbum de 75 años de mi suegro. Esa reliquia la empezó en la guerra, cuando estuvo detenido por los ingleses en el norte de África. Él era italiano e inició una colección de estampillas, que cuando emigró a Argentina en el 50 se lo trajo. Y ese recuerdo, lamentablemente ya no lo tenemos”, recordó Verónica Salvi.
El techo se desplomó al recibir el peso de la mampostería / el dia
Mudanza obligada con lo que se pudo rescatar del incendio /g. calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí