

El asalto al matrimonio tuvo lugar en 140 y 49. Las víctimas fueron amenazadas con un arma / web
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco delincuentes encapuchados despertaron a las víctimas con una pistola y amenazas constantes, para después revolver todas las dependencias de la vivienda y escapar con dinero, cuchillas y documentación
El asalto al matrimonio tuvo lugar en 140 y 49. Las víctimas fueron amenazadas con un arma / web
Una noche que parecía tranquila terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para un matrimonio de jubilados de 72 y 73 años.
Eran cerca de las tres de la madrugada cuando, en su vivienda de la esquina de 140 y 49, comenzaron a escuchar ruidos extraños a muy corta distancia.
Confundidos y aún somnolientos, se levantaron sin imaginar que estaban por enfrentar el momento más aterrador de sus vidas.
Al salir de la habitación, se encontraron con una escena de terror: cinco hombres encapuchados, con guantes y uno de ellos empuñando un revólver, los esperaban en silencio, listos para concretar el atraco.
Los delincuentes no dudaron ni por un instante. Con movimientos firmes, los acorralaron, les exigieron que no se resistieran y comenzaron a revisar cada rincón del hogar.
La pareja, paralizada por el miedo, obedeció sin oponer resistencia, sabiendo que cualquier reacción podía desatar una tragedia.
LE PUEDE INTERESAR
Analizan historias clínicas de los pacientes muertos por fentanilo
LE PUEDE INTERESAR
Una abuela de 77 años sorprendida por una banda armada en City Bell
Mientras el revólver brillaba bajo la tenue luz del pasillo, los ladrones se repartían las tareas: uno vigilaba, otro exigía dinero, y los demás revolvían muebles, cajones y placares.
En cuestión de minutos se llevaron 150 mil pesos, cuatro cuchillas de gran tamaño, tarjetas bancarias, la billetera del dueño de casa y documentación personal.
El matrimonio, aunque no sufrió lesiones físicas, quedó completamente devastado por lo vivido.
La sensación de vulnerabilidad, la invasión de su espacio más íntimo y la amenaza constante de ese arma apuntándoles a pocos metros, dejaron una huella imborrable. A lo largo del robo, los delincuentes no dijeron quiénes eran ni dieron indicios de por qué habían elegido esa casa.
Todo apunta a que se trató de un golpe al voleo, una incursión planificada en un barrio donde presumieron que podían encontrar una vivienda con ahorros y pocos sistemas de defensa.
El nivel de organización, la rapidez del accionar y la violencia implícita en su forma de proceder, hacen sospechar que podría tratarse de una banda ya experimentada en este tipo de atracos.
La investigación ya está en marcha y por estas horas los peritos analizan con detalle las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.
Este violento episodio vuelve a poner en primer plano la dramática situación que enfrentan muchos adultos mayores.
Lejos de ser protegidos, los jubilados parecen haberse convertido en el blanco favorito de bandas sin escrúpulos que no dudan en aprovechar cada una de sus debilidades: problemas de movilidad, dificultades visuales, audición reducida, miedo al daño físico.
Para los delincuentes, estas limitaciones son herramientas útiles para imponer el terror y asegurarse el botín sin mayores complicaciones.
Lo que alguna vez fue sinónimo de sabiduría y respeto, hoy parece ser visto por algunos como una oportunidad para saquear sin resistencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí