Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un pasaje de los incidentes / captura de video
José C. Paz, el distrito del Conurbano en el que gobierna el inoxidable peronista Mario Ishii, fue escenario de un escándalo que tuvo como epicentro el Concejo Deliberante. Militantes del peronismo y libertarios se trenzaron en un refriega en la que abundaron insultos y sillazos.
El Concejo se preparaba para la asunción de los ediles electos en los comicios del 7 de septiembre. Y en ese contexto, en medio de gritos y algunas provocaciones, estalló el escándalo.
La dirigente libertaria María Amoroso, que juró como concejal, denunció en sus redes sociales que militantes peronistas atacaron a los libertarios dentro del recinto donde se realizó la jura y en las afueras del edificio y que a uno de ellos le fracturaron la mandíbula.
Los enfrentamientos se dieron poco después de la jura de Amoroso, que agitó a la militancia levantando sus brazos. “Viva la libertad carajo”, gritaban los seguidores del partido fundado por Javier Milei en medio de los insultos de los militantes que responden a Ishii.
La tensión escaló y en pocos minutos pasó de insultos cruzados y cánticos a algunos empujones y golpes, según se observa en los videos que minutos más tarde se viralizaron en las redes.
“El intendente kuka Mario Ishii no aseguró la zona permitiendo que los militantes de la Libertad Avanza y la concejal @miaamoroso sean atacados brutalmente, incluso a un menor presente”, escribió un autodenominado troll libertario. Ese mensaje fue replicado por la propia Amoroso, que también compartió videos del momento.
LE PUEDE INTERESAR
El juez Villena denunció a la fiscal Incardona
LE PUEDE INTERESAR
Ziliotto visitó la Rosada y rechazó el Presupuesto
Uno de los videos muestra el momento de la jura de Amoroso, en medio de insultos de la militancia peronista. Otro, filmado en medio de los empujones y golpes por un seguidor libertario, captó el momento en el que hubo golpes y hasta sillazos.
Los incidentes no se circunscribieron al recinto del Concejo Deliberante, sino que continuaron en la calle.
Amoroso fue a una fiscalía para denunciar que a uno de sus militantes le fracturaron la mandíbula y que también agredieron a otros.
“En José C. Paz en mi asunción le pegaron a nuestros militantes de LLA. A uno le fracturaron la mandíbula, a otra la arrinconaron entre hombres y la molieron a palos, hombres de 50 años en patota le pegaron a un militante nuestro de 16 años, otro bañando en sangre porque los agarraban de a 8 contra 1”, denunció Amoroso a través de su perfil en X.
La concejal concluyó con un arenga: “La Libertad Avanza les guste o no”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí