En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este año hicieron cuatro sesiones y anticipan seis para 2026. También llevan a cabo talleres, encuentros y hasta cenas
Sesión musical del artista javi punga, realizada en agosto / EL DIA
El programa “All Songs Considered” de la radio pública de Estados Unidos “NPR”, desarrolló hace casi veinte años los “Tiny Desk”: pequeños recitales de música cuyo eje en la escena es un escritorio y alrededor puede ser cualquier cosa menos un escenario. Por aquel piso hicieron música los argentinos Catriel y Paco Amoroso, Fito Páez o Nicki Nicole cosechando millones de visualizaciones.
A otra escala, en otro continente, pero con la misma impronta, la librería “Patio Interno” de City Bell inauguró este año “Sesiones de Patio Interno Libros”: conciertos privados cuyo objetivo es que la literatura revista a la música, o al revés: lo que suceda primero.
Así lo explicó Federico Navamuel, dueño del espacio ubicado en el vértice entre diagonal 3 y 474: “Tenemos una concepción del espacio que busca desfigurar los límites de lo que se espera de una librería. Queremos romper ese pre molde, delimitado por los libros, la literatura, la lectura. Nosotros amamos la literatura, pero no estamos enamorados del mundo de la literatura”.
El frente de la librería comparte la esquina con árboles que en agosto bañan con hojas la entrada pero que en verano, ante la embestida del sol, ofrecen un refugio de sombra. Desde allí, a través de las vidrieras, se puede ver cómo las luces cálidas encienden con su amarillo abrasivo a libros en estantes, libros en una mesa, libros sobre una silla: todo parece meditadamente desordenado.
En ese escenario, tres “Sesiones” se llevaron a cabo a lo largo del año y un cuarto se publicará antes de que termine el 2025. “Es una parodia homenaje que nosotros hacemos al Tiny Desk. Nos gusta la idea de la música en espacios no tradicionales. Ojo: también buscamos que el músico se adapte a la librería y no al revés”, expresó Navamuel y anticipó: “Pensamos hacer seis sesiones por año”.
En línea con una tendencia generalizada en las librerías, el comercio, que el 20 de julio cumplió 6 años en el páramo citibellense, también despliega talleres de lectura, charlas, cenas y otros encuentros sin rótulo: “Estamos abiertos y receptivos a las cosas que aparecen y a las que queremos armar. La librería está abierta y queremos eso: lo simple, el encuentro, el compartir. que la librería tenga su propia personalidad”, cerró Navamuel.
LE PUEDE INTERESAR
De la Corte a la Defensoría: la batalla por la calle 60
LE PUEDE INTERESAR
Escala el conflicto por las prácticas de diálisis
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí