En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
VIDEO. Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PRO y la UCR buscarán armar un interbloque en la Cámara de Diputados junto con el MID para convertirse en la tercera fuerza del cuerpo legislativo, según se informó ayer a los periodistas acreditados en el Congreso.
La bancada macrista tiene 13 diputados mientras que la UCR aportaría 7, a los que se sumaría el entrerriano Francisco Morchio y los legisladores del MID Oscar Zago y Eduardo Falcone.
Así intentarán arrebatarle la tercera minoría a los gobernadores de Provincias Unidas.
Cristian Ritondo encabezaba las conversaciones por el PRO, mientras que Karina Banfi y Pamela Verasay estaban por los radicales. Además había conversaciones con los ex libertarios del MID y de Coherencia, el espacio que tiene entre sus integrantes a Marcela Pagano.
Los 7 radicales que se sumarían al interbloque con el PRO son: Banfi, Verasay, Lisandro Nieri, Gerardo Cipolini, Emilia Schneider, Guillermo Agüero y Diógenes González, quien fue sumado por intervención del gobernador Gustavo Valdés.
Como parte de las conversaciones también hubo llamados a Oscar Zago, quien forma el bloque del MID con Eduardo Falcone. Sin embargo, el exjefe del bloque de LLA también mantenía abierta una conversación con Innovación Federal, el espacio que armaron Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca).
Si se cierran los acuerdos, este interbloque totalizaría 26 bancas, superando a Provincias Unidas, que hasta esta tarde confirmaba un total de 17 diputados , con chance de sumar a la Coalición Cívica y al conglomerado de los gobernadores del norte que especulaban llegar a 18 legisladores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí