El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Fin para 900 mil planes sociales y entran en vigencia los vouchers de capacitación laboral
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Guilianetti
Después de ser inhibido por la FIFA con una sanción que no le permite incorporar futbolistas hasta 2027, Quilmes informó que presentó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“En el día de la fecha (por ayer) se presentó la correspondiente apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con la sanción impuesta por la FIFA al Club y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, inició el comunicado en redes sociales.
En la misma línea, detalla que “la presentación se fundamenta en la existencia de una resolución de la Justicia argentina que habilita la incorporación de futbolistas y que, a su vez, impide la aplicación de sanciones vinculadas a créditos de naturaleza preconcursal”.
De esta manera, desde Quilmes advierten que “los jugadores anunciados como refuerzos en los últimos días, así como aquellos que se incorporen próximamente al plantel profesional, se encuentran habilitados para disputar el próximo torneo”.
“No obstante, la actual gestión considera prioritario resolver de manera definitiva la cuestión de fondo ante los organismos internacionales correspondientes, con el objetivo de brindar seguridad jurídica y previsibilidad institucional. Ese es el motivo central que impulsa la apelación presentada ante el TAS”, sentenciaron.
Quilmes también fue sancionado por la FIFA, debido a una disputa legal con Unión La Calera de Chile, relacionada con la transferencia del arquero Lucas Giovini en 2016.
LE PUEDE INTERESAR
El refuerzo más caro en la historia de la Premier sufrió una grave lesión
LE PUEDE INTERESAR
Las hijas de Maradona volvieron a “pedir justicia”
En primer lugar, afirmaron que el 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades, se “hizo uso de la opción de compra de Lucas Giovini, proveniente del Club de Deportes Unión La Calera SADP”.
Tras esto, agregaron: “Quilmes abrió su concurso preventivo de acreedores en octubre de 2016. El club chileno nunca se presentó a verificar la deuda en el marco del concurso, sino que reclamó ante FIFA, que en febrero de 2020 dictó un fallo de primera instancia condenando a Quilmes a abonar 900.000 dólares más intereses”.
Líneas más abajo, aportaron: “El fallo pasó a una segunda instancia: la Comisión Disciplinaria de FIFA, que en mayo de 2021 reconoció la vigencia del concurso preventivo y validó la posición de Quilmes, absteniéndose de seguir interviniendo en el caso”. Después, sumaron: “En diciembre de 2023, Unión La Calera planteó un nuevo reclamo ante FIFA, alegando que Quilmes había terminado de pagar a todos los acreedores del concurso”.
En lo que tiene que ver con la postura del ente máximo del fútbol mundial, aseguraron: “FIFA envió la notificación a un mail que no existe, por lo tanto Quilmes quedó imposibilitado de defenderse. Ante esto, FIFA hizo lugar al reclamo y sancionó a Quilmes con multa económica e inhibición para contratar futbolistas”.
La situación está que arde. Carlos Guilianetti, actual presidente cargó contra el extitular de la institución quilmeña, Mateo Magadán a quien culpa de la sanción impuesta por la Federación Internacional.
“La anterior diligencia dejó una deuda impresionante, de la que nos vamos a hacer cargo, no vendan que dejaron un club ordenado”, disparó Giulianetti, a lo que la respuesta del exdirigente llegó rápida: “No le mientas al socio, no hay ninguna deuda, el club estaba ordenado, nunca hubo un paro de empleados”, dijo en un fuego cruzado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí