El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Como cada 25 de diciembre desde hace más de dos décadas, el barrio de Tolosa se prepara para vivir una de sus expresiones culturales más emblemáticas: la llamada colectiva de candombe. La cita reunirá nuevamente a comparsas de La Plata y la región, que recorrerán las calles al compás de los tambores en una celebración que ya es parte de la identidad barrial.
La convocatoria está prevista a partir de las 18 en la esquina de 3 y 528, desde donde las agrupaciones comenzarán a concentrarse. Se estima que la llamada dará inicio al caer el sol y avanzará hasta la plaza ubicada en 1 y 530, acompañada por vecinos y visitantes que cada año se suman a la propuesta.
A diferencia de la tradicional llamada del 25 de Mayo -conocida como el “Candombe del 25”-, en la que cada comparsa desfila por separado y con su vestimenta característica, la llamada de Navidad se distingue por su formato colectivo. En esta ocasión, músicos y bailarines participan juntos en un gran “rejunte”, compartiendo el toque y el baile en una manifestación comunitaria y espontánea.
La iniciativa nació hace más de 20 años como un encuentro exclusivo del 25 de diciembre, aunque en los últimos tiempos también se replicó los días 1° y 6 de enero. El año pasado, la celebración reunió a más de 70 tambores y alrededor de 40 bailarinas, y para esta edición se espera una concurrencia similar o incluso mayor.
Consolidada como una tradición, la llamada colectiva de candombe invita a los vecinos de Tolosa, La Plata y localidades cercanas a disfrutar de una jornada donde la música, el baile y la cultura afro rioplatense vuelven a ocupar el espacio público, reafirmando el carácter festivo y comunitario de uno de los barrios históricos de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí