El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La tradición vuelve a latir fuerte en las calles de La Plata y uno de los históricos protagonistas ya encendió la expectativa. El Muñeco del Tanque, último gran ganador de la quema de muñecos, confirmó que este año su escenario estará inspirado en "Avatar corazón de pandora", la exitosa saga cinematográfica que marcó a varias generaciones y promete un despliegue impactante para despedir el año.
El grupo llega con el respaldo de un logro reciente que todavía resuena en la memoria colectiva: en la edición pasada se consagraron como los mejores con el monumental escenario “La Plata, Ciudad de Dragones”, que fue quemado ante una multitud en la intersección de las avenidas 31 y 52. Aquella propuesta no solo sorprendió por su tamaño y nivel artístico, sino que también se impuso en la votación organizada por la Municipalidad de La Plata.
El certamen convocó a 14.320 personas, y determinó que la estructura “La Plata, ciudad de dragones”, quemada finalmente en 31 y 54, fue la mejor de 2024 con 3.781 votos, lo que representó el 26,4% del total. Un reconocimiento que consolidó al grupo como uno de los referentes indiscutidos de esta celebración popular.

En diálogo exclusivo con El Día, Manuel Rodríguez, uno de los referentes del grupo, repasó el recorrido y la esencia del Muñe del Tanque: “El Muñeco del Tanque nació en el año 1998. El primer muñeco fue una bruja. En aquella época éramos muy chicos, con muchas ilusiones y sueños. Hoy, ya más grandes, seguimos con las mismas ilusiones y los mismos sueños”.
Más allá de los premios y la competencia, Rodríguez subrayó el costado emocional que sostiene la tradición año tras año. “No podemos explicar lo que sentimos cuando estamos en la rambla, ver a los nenes y nenas impresionados por los muñecos, y también a los adultos que llevan su niño interior y disfrutan como nosotros de vivir esta tradición tan nuestra y única en el mundo”.
Con más de dos décadas de historia, trabajo colectivo y pasión barrial, el Muñeco del Tanque vuelve a decir presente apostando fuerte a un universo fantástico que promete deslumbrar. Avatar será el eje de una nueva creación que buscará, una vez más, emocionar al público y mantener viva una de las expresiones culturales más emblemáticas de la ciudad de La Plata.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí