"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una pérdida de agua llamó la atención de vecinos y transeúntes este viernes en el Teatro Argentino de La Plata, uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. El inconveniente fue advertido durante la mañana en el sector que da a calle 9, donde el agua comenzó a correr de manera visible hacia la vereda.
El hecho fue registrado por un vecino de la zona, quien alertó sobre la situación y expresó su preocupación por el desperdicio. “Está cayendo agua en el Teatro Argentino del lado de calle 9”, señaló, mientras mostraba cómo el líquido se filtraba sin control, generando charcos y complicaciones para quienes circulaban por el lugar.
La situación no tardó en generar comentarios entre peatones y automovilistas, especialmente en un contexto donde la escasez de agua y los problemas en la red son una constante en distintos barrios de la ciudad. El contraste entre la magnitud del edificio y la falta de una solución inmediata reforzó el malestar de los vecinos.
Hasta el momento, no se informó oficialmente si la pérdida se originó en una cañería interna del histórico complejo cultural o si corresponde a la red de provisión externa. Tampoco se confirmó si el derrame podría afectar áreas internas del teatro o interferir con su normal funcionamiento.
El Teatro Argentino, símbolo de la vida cultural de La Plata, ha atravesado en distintas ocasiones problemas de mantenimiento, por lo que este nuevo episodio vuelve a poner en agenda el estado de sus instalaciones y la necesidad de controles periódicos.
Vecinos del sector reclamaron una intervención rápida de las autoridades para frenar la pérdida y evitar mayores daños, tanto al edificio como al espacio público. Mientras tanto, la imagen del agua corriendo por calle 9 se convirtió en una postal que volvió a encender el debate sobre el cuidado de los recursos y el mantenimiento de los edificios públicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí