TANTO EL EDIFICIO DE 5 Y 53 COMO EL DE PLAZA ROCHA SON OBJETO DE QUEJAS / GONZALO CALVELO
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 5 y 53; en 45 entre 11 y 12; en 66 entre 121 y 22; en 10 y 524 (entre otras), radican las edificaciones de conflicto
TANTO EL EDIFICIO DE 5 Y 53 COMO EL DE PLAZA ROCHA SON OBJETO DE QUEJAS / GONZALO CALVELO
A fines de la década del 60, el rock y la música beat tenían nombre propio: Chihuahua. Pero con el paso del tiempo, aquel boliche legendario, emplazado en 5 y 53, quedó abandonado. Hoy sus cimientos siguen vigentes pero más que un templo a la nostalgia, se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona.
El edificio cerrado y en aparente abandono, es una postal que se repite en diferentes puntos de la periferia y centro platense.
Según un informe de la Defensoría Ciudadana de La Plata, son muchos los reclamos que se recibieron a lo largo de este año con referencia a estas construcciones. También conforman un lote amplio en la Ciudad, se sostiene.
“Una vez que están paralizados y abandonados, los edificios son usurpados y vandalizados. Los vecinos no saben como resolverlo y les genera un verdadero problema”, explicó a EL DIA Luciana Bártoli, Titular del organismo. “En ocasiones sucede que gente en situación de calle usurpan la vivienda abandonada pero también, ocurren situaciones de violencia y transacciones de droga. Además, hay ratas y mucha mugre”, agregó.
Además del edificio de 5 y 53, otro de los reclamos que llegó a las arcas de la Defensoría local apunta a la edificación de 45, entre 11 y 12. Hoy, sólo es una estructura de ladrillos usurpado-. “Nosotros le pedimos a Control Urbano que controle el lugar. Nos dijeron que no había nadie viviendo pero el reclamo vecinal está”, advirtió Bártoli.
Otro punto de conflicto es el edificio de 66 entre 121 y 122, que en apariencia, según expresó la Defensoría, está judicializado. “Los abogados les piden a los vecinos que no ingresen, que no modifiquen nada hasta que la Justicia resuelva”, apuntó Bártoli.
LE PUEDE INTERESAR
En Abasto denunciaron cortes de luz recurrentes
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
En tanto, en 7 y 60, en una esquina frente a Plaza Rocha, según la Defensoría local, los vecinos advirtieron la presencia desde ratas hasta familias con niños viviendo en los cimientos.
En cuanto a la periferia, vecinos de Ringuelet se notificaron por una vivienda abandonada en 10 y 524, cuyo terreno exhibe pastos altos y acumula una gran cantidad de suciedad, se explicó desde la Defensoría.
También en 31 entre 43 y 44, una gran estructura genera preocupación en los vecinos linderos a la avenida circunvalación.
En este escenario Bártoli analizó que “son propiedades privadas que, en muchos casos, están judicializadas. Eso significa sucesiones o juicios de desalojos, entre otros. A nosotros, ante eso, nos dijeron que no se puede hacer nada”.
La Comuna, ante el pedido de este diario de un registro de obras paralizadas y viviendas judicializadas, no emitió respuesta alguna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí