Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la habitual secuencia veraniega en la que millones de turistas son atraídos hacia los destinos costeros, el Gobierno Provincial ya tiene en marcha un operativo de fiscalización de velocidades máximas en las rutas que incluye alrededor de 70 radares a lo largo de los principales corredores viales.
El dispositivo, que combina cinemómetros fijos y móviles, se enfoca en asegurar el cumplimiento de las velocidades máximas y prevenir accidentes en las rutas más transitadas. Hay que manejar con atención: las máximas van en una banda de los 120 kilómetros por hora hasta los 60 en los puntos de control, en general, en zonas urbanas y cruces.
El control se focaliza con esos aparatos en la Autovía 2, la ruta 11 (Interbalnearia), la ruta 63 y la ruta 74. Sólo la ruta 11, por ejemplo, ya cuenta con al menos 11 equipos de fiscalización.
El control no se limita a la velocidad, según se señala: también se refuerza la Ley de Alcohol Cero al Volante, vigente en toda la provincia, y la fiscalización de maniobras peligrosas como el uso de banquinas.
Las sanciones económicas por infracciones graves, según la escala que rige en la Provincia, pueden pasar el millón de pesos.
Una multa por exceso de velocidad o por alcoholemia positiva puede llegar alrededor de 1.333.000 pesos. Las sanciones son incluso mayores para quienes se nieguen a realizar el test de alcoholemia.
LE PUEDE INTERESAR
Inusual “invasión” de chinches
Para ver el listado completo de los radares, acceder al siguiente enlace: https://infraccionesba.gba.gob.ar/equiposDeConstatacion
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí