"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La estructura de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires sigue atravesando fuertes transformaciones. Este 16 de diciembre se oficializó la renuncia de Pablo Urquiza a su cargo como subsecretario de Educación, función que desempeñaba desde 2023 y que lo ubicaba como el segundo al mando de la cartera que durante los últimos años estuvo conducida por Alberto Sileoni.
Según la Resolución Conjunta 6423/25 del organismo educativo bonaerense, Urquiza formalizó su renuncia con efecto desde el 1º de diciembre, poniendo fin a su paso por la DGCyE. Su carrera en el organismo se había iniciado en 2022 como asesor del entonces director general, Sileoni, y al año siguiente fue designado al frente de la subsecretaría que dejó Claudia Bracchi.
La partida de Urquiza se produce en un contexto de renovación tras la salida de Sileoni y la reciente asunción de Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación, en reemplazo de quien fuera referente de la gestión educativa provincial.
Desde su rol, Urquiza había participado activamente en actividades y programas vinculados a la política educativa de la provincia, siendo figura habitual en eventos institucionales junto a otras autoridades del área.
La salida del número dos de la cartera obliga ahora a Terigi a designar a un nuevo subsecretario de Educación, mientras el gobierno avanza en la definición del equipo que conducirá la educación bonaerense de cara a 2026. La renovación de la DGCyE se da en paralelo a la nueva conformación del Consejo General de Cultura y Educación, que también fue reconfigurado tras el debate presupuestario en la Legislatura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí