Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy domingo 10 de mayo 2026
“Superzapatillas”: la clave para bajar las dos horas en el maratón
Números que sugieren un repunte económico e indicadores que generan alertas y desconfianza
Residuos: la municipalización del servicio, en el ojo de la tormenta
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números que salieron este domingo 10 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sindicato aseguró que los haberes del sector quedaron por debajo de la línea de indigencia y reclamó mejoras.
Escuchar esta nota
Un informe difundido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy advirtió sobre la delicada situación salarial que atraviesan los empleados comunales y sostuvo que los ingresos actuales no alcanzan para cubrir necesidades esenciales.
De acuerdo con el relevamiento presentado por el gremio, el salario básico municipal ronda los $390.000, cifra que quedó por debajo de los valores necesarios para superar la línea de indigencia. La organización remarcó además la diferencia existente entre los haberes del sector y los salarios promedio registrados en otras actividades laborales del país.
LE PUEDE INTERESAR
Chivilcoy: organizarán una jornada para analizar el futuro del trigo
Según el análisis sindical, los ingresos actuales tampoco permiten cubrir la Canasta Básica Alimentaria, situación que impacta directamente en las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.
El gremio reclamó una recomposición urgente y cuestionó el deterioro del poder adquisitivo en el empleo público municipal. Además, señalaron que la situación sería aún más crítica para trabajadores contratados y empleados vinculados a cooperativas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento urbano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí