VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La justicia federal sumó nuevos elementos a la causa que investiga el patrimonio de Manuel Adorni, tras conocerse precisiones sobre las reformas realizadas en su propiedad del club de campo Indio Cuá, ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz. El foco de las actuaciones se centra ahora en las mejoras edilicias de la vivienda, las cuales incluyeron la instalación de una piscina con sistemas de ornamentación hídrica y con una cascada incluida, detalle que generó una amplia repercusión en la opinión pública.
LE PUEDE INTERESAR
El campo podría liquidar más de 35 mil millones de dólares
LE PUEDE INTERESAR
“Pagó todo en efectivo”: un testigo complicó a Adorni
En medio del escándalo, los usuarios de redes sociales se tomaron el caso con humor y se regocijaron con los clásicos memes, entre estos un divertido video de Los Simpson que consideraron como una nueva "predicción" de la familia más famosa. El video trazó la comparación entre una propiedad del tristemente célebre Alcalde Diamante (Diamond Joe Quimb) de la serie animada y la propiedad en cuestión del jefe de Gabinete del gobierno argentino.
El avance de la pesquisa se fundamenta en el testimonio de Matías Tabar, integrante de la firma Alta Arquitectura, quien compareció ante el fiscal Gerardo Pollicita. Durante su declaración, el contratista ratificó haber percibido la suma de 245.000 dólares, abonados en billetes, en concepto de honorarios y materiales para la remodelación integral del domicilio del funcionario.
Adorni cuando vio al que le compró la cascada pic.twitter.com/2GiIjk1EWq
— Diego Troffe🏳️🌈 (@DiegoMTroffe) May 5, 2026
La comparecencia de Tabar en los tribunales de Comodoro Py se produjo en el marco de una citación a indagatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal. En esa instancia, el empresario entregó una serie de comprobantes que comprenden el detalle de los presupuestos originales, los acuerdos de servicios firmados y la facturación correspondiente a las diversas etapas del proyecto.
De acuerdo a la documentación incorporada al expediente, las tareas de construcción se desarrollaron a lo largo de un período de diez meses, finalizando a mediados de 2025 sobre una superficie de 400 metros cuadrados. El informe técnico describe que las intervenciones abarcaron desde la renovación de superficies y revestimientos hasta la edificación de una estructura complementaria para quincho, además del equipamiento de los espacios exteriores de la finca.
¿Y este temazo? pic.twitter.com/2jT5Ztw7k1
— Digamos (@digamosar_ok) May 5, 2026
#Adorni #Cascada
— Maria (@Maria1158774827) May 5, 2026
Acá el contratista me pasó la cascada de Adorni pic.twitter.com/omVNex8Soa
Acá imágenes exclusivas. Así sería la “sofisticada” cascada que Manuel Adorni habría mandado a construir en su “casita” de fin de semana. https://t.co/83lCnuVuWt pic.twitter.com/LxFAbl0w5F
— maxi ferraro (@maxiferraro) May 4, 2026
la cascada que tenés vos en tu casa / la de Adorni pic.twitter.com/Sn1wC2t6oZ
— Galo Soler Illia ⭐️⭐️⭐️ (@dr_kuato) May 4, 2026
Los Simpson predijeron la casa de Adorni. pic.twitter.com/rZcW4AkMsl
— EAGLE🦅 (@eagleintheskys) May 4, 2026
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí