VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cierre preventivo se resolvió tras una inspección municipal por productos sin la cadena de frío y documentación en falta. Empleados señalaron que ya regularizaron la situación
Escuchar esta nota
La Municipalidad de La Plata dispuso la clausura preventiva de un supermercado Vea ubicado en 45 entre 2 y 3, tras un operativo de inspección que se originó a partir de una denuncia vecinal.
Según informaron fuentes comunales, una vecina alertó a través de la línea 147 sobre la presencia de sachets de leche exhibidos en góndolas sin la debida refrigeración. A partir de ese aviso, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia se presentó en el lugar, labró un acta contravencional e intimó al cese de la actividad.
En ese marco, se resolvió la clausura preventiva del establecimiento, mientras que las actuaciones quedaron a cargo del juez de faltas interviniente.
Desde el comercio, en tanto, dieron otra versión de lo ocurrido y señalaron que la medida responde también a cuestiones administrativas. “Agentes municipales procedieron a la clausura preventiva por motivos de documentación fuera de regla. Nosotros tenemos el papel que pidieron pero ellos quieren el original”, afirmaron empleados del lugar.
En esa línea, indicaron que ya lograron reunir la documentación requerida y que aguardan una nueva inspección para poder retomar la actividad. “Estamos esperando que vuelvan a venir los agentes porque ya conseguimos lo que faltaba. No sabemos si podremos abrir en las próximas horas o en los próximos días”, agregaron.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el local se encontraba además en proceso de renovación de su habilitación municipal, trámite que aún no estaba completo al momento de la inspección.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Cabe recordar que en los últimos meses se registraron otras clausuras en la ciudad por situaciones similares. En marzo, la Municipalidad cerró la panadería “La Ideal”, en diagonal 73 y 3, tras la muerte de un hombre que habría consumido alimentos en mal estado.
Asimismo, en abril se dispuso el cierre preventivo de una sucursal del supermercado Día, en 120 y 80, por no contar con la habilitación municipal vigente, y de otro comercio del rubro, “El Duende”, en 520 y 4, por incumplimientos en las normas de salubridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí