Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
X (@SC_ESPN)
Argentino de Junín logró la permanencia condenando al descenso a Atenas de Córdoba, ya que se impuso como local en el cuarto juego por 88 a 77, en “El Fortín de Las Morochas” para asegurarse la serie 3 a 1 sosteniéndose un año más en la Liga Nacional de Básquet. Por su parte, el equipo cordobés sufrió su segundo descenso en las últimas cuatro temporadas.
Argentino y Atenas se dieron cita en Junín para disputar el cuarto choque correspondiente al Playout de la Liga Nacional. Después de quedar el primero en manos de los cordobeses, Argentino venció en el segundo para robar localía y en el tercero para quedar a tiro de lograr la permanencia.
El juego iniciaría con la visita marcando el ritmo en el primer cuarto. Atenas impuso condiciones y se quedó con la primera manga 25-17, pero Argentino, poco a poco, fue recuperándose y acortando la brecha al punto tal de llegar al entretiempo separados por una canasta con resultado de 45-43 para los cordobeses.
A la vuelta del descanso el elenco de Adrián Capelli confirmaba su recuperación pasando al frente. Dylan Smith (22 puntos) y David Shriver (21) eran los responsables de adelantar a los suyos. Pero Atenas no iba a tirar la toalla sin luchar y con Luciano González (18) como Santiago Ferreyra (17) se mantenía en partido.
El quiebre definitivo llegaría a falta de 6 minutos para el final del pleito. El marcador era de 70-60 para la visita, pero dos triples consecutivos de Shriver sumados a la enorme experiencia de Franco Balbi (15), valor fundamental en la serie
La historia concluyó 88 a 77 favorablemente a Argentino con lo que cierra una nueva serie de Playout a su favor, la tercera consecutiva, para garantizarse un año más en la Liga Nacional de Básquet.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí