El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
La Justicia sospecha de un fraude multimillonario con el dólar oficial
Ceferino Reato: “La Argentina premia a los liderazgos que dividen”
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La mañana informativa en la pantalla de TN se volvió el comentario de odos.
Allí, durante la emisión del noticiero de 10 a 13 horas, la periodista Lorena Maciel protagonizó un fallido que descolocó a sus compañeros y obligó a la producción a tomar una urgente decisión para salvar el aire.
El tenso y también divertido momento ocurrió durante la mañana de este miércoles 13 de mayo.
Resulta que, el mencionado equipo periodístico se encontraba realizando un móvil en vivo con el juez de Cámara de Ushuaia, Andrés Leonelli. La temática de la nota era seria, profunda y técnica.
Así, el magistrado estaba detallando los inconvenientes legales y operativos que sufrió luego de que Google le bloqueara sus cuentas laborales.
Todo transcurría bajo el rigor periodístico. Pero, al momento de despedir al entrevistado e intentar empatizar con la frustración que generan estos problemas tecnológicos en el ciudadano común, la conductora soltó una frase popular que, en el significado ideológico y cotidiano, esconde una connotación de doble sentido.
LE PUEDE INTERESAR
Emmanuel Horvilleur: “Siempre hice canciones bailables, buscando la luz”
LE PUEDE INTERESAR
“Pasos en resistencia”, danza para la memoria
"En este momento lo deben estar viendo a usted y deben estar diciendo 'a mí me pasó lo mismo y me la comí doblada'", sentenció Maciel con absoluta naturalidad y un tono de total seriedad, sin medir el blooper que acababa de cometer en vivo.
La frase no pasó desapercibida. El contraste entre la seriedad judicial de la nota y el remate inesperado de la periodista hizo estallar al equipo en el estudio.
Entonces, a los pocos segundos de haber pronunciado la frase, comenzaron a filtrarse las risas ahogadas de los panelistas y el personal detrás de cámara.
De inmediato, Guillermo Lobo, su compañero en la conducción, intentó hacer valer sus años de oficio haciendo malabares para continuar con el programa y mantener la compostura. Pero el esfuerzo fue en vano.
La estocada final llegó cuando un micrófono abierto delató a alguien del equipo que, quebrado por las carcajadas, lanzó un inconfundible: "No puedo más".
Ante la tentación generalizada en el piso y la imposibilidad de retomar el clima noticioso, la producción del ciclo actuó rápidamente: sacaron la transmisión del aire y mandaron a un corte comercial de urgencia para darle tiempo a los periodistas de recomponerse antes de seguir con el noticiero.
Mirá el video:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí