Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de emprender el viaje a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por el quinto juego de Libertadores, el DT quiere definir el once, donde se esperan varios retornos a la estructura inicial
el plantel regresa a los trabajos a las 9.30 en UNO / @edelpoficial
Llega la hora de la verdad para Estudiantes. El Pincha volverá hoy por la mañana a los entrenamientos en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en una práctica que será clave para comenzar a definir el equipo que enfrentará a Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
Luego de la jornada libre del domingo, el plantel estudiantil retomará las tareas desde las 9.30 con el foco completamente puesto en el trascendental duelo del próximo miércoles en Río de Janeiro. El compromiso ante el Mengao aparece como una verdadera final para el conjunto albirrojo, ya que puede marcar buena parte del futuro del equipo dentro del certamen continental.
En este contexto, el entrenador Alexander Medina buscará aprovechar la práctica para terminar de darle forma al once inicial antes del viaje a Brasil. Si bien durante los últimos entrenamientos comenzó a mostrar algunos indicios, todavía mantiene ciertas dudas tanto en la mitad de la cancha como en el frente de ataque.
La buena noticia para el cuerpo técnico –como ya informó este matutino en la edición anterior– pasa por las recuperaciones de Eric Meza y Tiago Palacios, quienes dejaron atrás el cuadro viral que los marginó del último compromiso y ya trabajan nuevamente junto al resto del grupo. Ambos futbolistas aparecen con muchas chances de regresar a la titularidad en un partido donde el DT pretende poner lo mejor que tiene a disposición.
En defensa, todo indica que Meza volverá a ocupar el lateral derecho, mientras que Gastón Benedetti se perfila para quedarse con el carril izquierdo. Por su parte, la dupla central continuaría conformada por Leandro González Pirez y Tomás Palacios, quienes vienen sumando continuidad en los últimos encuentros.
Sin embargo, las principales incógnitas aparecen de mitad de cancha hacia adelante. Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi y Alexis Castro pelean por un lugar dentro del mediocampo, en un sector donde Medina todavía no terminó de definir nombres ni características.
LE PUEDE INTERESAR
Gran jornada para los pibes del León ante Barracas
LE PUEDE INTERESAR
CONMEBOL se sumó al homenaje para el Pincha
En ofensiva, la única fija parece ser Guido Carrillo como referencia de área. A partir de allí, el regreso de Tiago Palacios abre un nuevo interrogante, ya que tanto Edwuin Cetré como Facundo Farías podrían salir del equipo dependiendo del esquema que finalmente elija el entrenador.
Con este panorama, el Pincha afrontará una práctica determinante en el Estadio UNO antes de emprender el viaje a tierras cariocas, donde buscará dar un paso clave rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí