Manuel Adorni
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
Un chicho de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Crece el malestar por los vuelcos de basura y hasta denunciaron a ABSA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Incendio en la fábrica Nueva Vicentin: más de 10 dotaciones de bomberos para controlar el fuego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel Adorni
El juez Ariel Lijo solicitó ayer al Grupo Datco; a National Shipping S.A. y a la empresa Foggia, que presenten todas las facturas y documentación relacionada con la consultora +BE, propiedad de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Estas averiguaciones, que se llevan adelante simultáneamente con la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, buscan determinar si la mujer del funcionario fue favorecida por el Gobierno a través de contratos irregulares.
En este contexto, fue de vital importancia recabar toda la información vinculada a la facturación y la relación comercial que tienen esas tres firmas con Angeletti, para conocer si existió algún direccionamiento que la haya beneficiado económicamente, debido a que muchas de ellas están relacionadas con diversas entidades del Estado nacional.
El Grupo Datco, por ejemplo, es una empresa que provee servicios tecnológicos a diversos organismos públicos supervisados o vinculados a la Jefatura de Gabinete, como AFIP, AySA y Aerolíneas Argentinas, entre otras.
Por su parte, la sociedad anónima National Shipping es una firma naviera dedicada al transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, considerada una de las principales proveedoras de la petrolera estatal YPF, empresa estatal de la cual Adorni es director titular.
Foggia Group es una empresa dirigida por Mara Gorini, conocida también por ser una colaboradora muy cercana de la secretaria de Presidencia, Karina Milei. Está vinculada a la concesión de Tecnópolis y fue la responsable de haber organizado todos los shows libertarios donde actuó el presidente Javier Milei, tanto en el Luna Park como en el Movistar Arena e, inclusive, los encuentros de La Derecha Fest.
LE PUEDE INTERESAR
De Vido volverá a cumplir prisión en su casa por “riesgos cardiovasculares”
LE PUEDE INTERESAR
Vigilia y clases públicas en la previa de la protesta
La denuncia de la diputada nacional ex libertaria, Marcela Pagano, fue la que dio inicio a esta investigación que busca determinar el origen de los vínculos de Angeletti con las empresas que también tienen contrataciones con organismos estatales.
En el texto judicial se habla de un presunto esquema de relaciones comerciales que configuraría un posible esquema de retorno de fondos públicos.
La solicitud de Lijo se suma a las investigaciones paralelas que lleva a cabo la justicia para determinar si el ministro coordinador del gobierno de Javier Milei cometió el delito de enriquecimiento ilícito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí