Estudiantes piensa en flamengo, con Tiago Palacios y Eric Meza
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Quién es el polémico árbitro que es empleado de la Provincia y cobra $4.000.000
Jueves fresco por la mañana en La Plata, pero repunta por la tarde: cómo seguirá el tiempo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 14 de mayo 2026
Shakira, Madonna y BTS serán el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
Los números de Gran Hermano en una noche con doble eliminación y nueva nominación
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha quiere cerrar la herida abierta ante Racing, logrando el objetivo de meterse a la siguiente etapa de la Libertadores y para eso, hoy comenzará a preparar el duelo ante Flamengo
Estudiantes piensa en flamengo, con Tiago Palacios y Eric Meza
Escuchar esta nota
Fuera de la lucha por el Torneo Apertura tras la caída del pasado domingo, Estudiantes pone primera pensando en el objetivo más importante que le queda, la Copa Libertadores. El Pincha deberá dar vuelta la página para el choque ante el Fla del miércoles 20 a las 21:30 hs, con el estadio Maracaná como escenario.
En la vuelta a los trabajos, seguramente estén Tiago Palacios y Erik Meza, que no pudieron jugar por los octavos de final del torneo doméstico debido a sendos cuadros gripales, aunque en el caso del uruguayo fue un poco más complejo al punto de que se le realizaron estudios en una clínica de la ciudad y se le dio reposo domiciliario para que se recuperará.
Ahora bien, pensando en el viaje a Río de Janeiro, la escuadra albirroja cuenta con chances de clasificarse ante el Fla. Para eso, debe ganar para llegar a los 9 puntos y aguardar que DIM no gané en la altura de Cusco, cuando juegue ese mismo día a las 23:00 hs en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ya que un empate dejaría al conjunto de Medellín con cinco unidades, a cuatro de distancia de Estudiantes, con un sólo partido por delante. En caso de que la escuadra tetracampeona de América gane y el Poderoso de la Montaña pierda, el panorama será aún mejor para el León.
El empate ante los cariocas y que los colombianos empaten o pierdan en Perú, trasladará todo a un mano a mano entre los dirigidos por Alexander Medina e Independiente Medellín, cuando el martes 26 se enfrenten ambas escuadras en Uno a las 21:30 hs. Con el empate en Río y un hipotético empate en Cusco entre el conjunto local y DIM, el Pincha quedaría con 7 unidades y los comandados por Juan Botero llegarían a los 5 puntos, lo que haría que Estudiantes tenga dos resultados posibles para avanzar cuando reciba en La Plata a los medellinenses, la victoria o el empate. Con un empate albirrojo en suelo brasileño y una derrota del Medallo en la Ciudad Imperial, en el cierre del grupo a los del Cacique les alcanza incluso perdiendo por poca diferencia en Uno y aguardando que Cusco no golee en Brasil, algo que parece poco probable.
Con la derrota frente al Mengão, tendrá que hacer fuerza para que Independiente Medellín no derrote a los dirigidos por el uruguayo Orfila, ya que de sumar de a tres el DIM, superaría al Pincha en la tabla. Una caída en el Maracaná del León y un empate del DIM, deja el panorama también a favor del León, que con una victoria, un empate o una derrota por pocos goles en 1 y 57 ante los de Medellín, se metería por segundo año consecutivo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
Muslera y Tiago, en la pre lista de Uruguay
LE PUEDE INTERESAR
Belgrano, con lo justo, se metió en semis
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí