Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
La Plata, insegura: le pegan un tiro a un chicho de 14 años para robarle en Altos de San Lorenzo
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Crece el malestar por los vuelcos de basura y hasta denunciaron a ABSA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Incendio en la fábrica Nueva Vicentin: más de 10 dotaciones de bomberos para controlar el fuego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno envió al Senado otros 33 pliegos de jueces, defensores y fiscales de Capital Federal y algunos del interior, entre los cuales figuran jueces para la Cámara de Apelaciones del Trabajo y la prórroga del mandato del juez Victor Pesino, que rechazó la cautelar de la CGT sobre la reforma laboral.
La nueva tanda de magistrados girados al Senado no cumple todas las expectativas de los senadores dialoguistas que aguardan que lleguen otro 36 pliegos con otro postulantes a juzgados del interior del país, según admitieron fuentes parlamentarias.
Ahora los 22 postulantes a la Justicia enviados hace días, los 33 que llegaron ayer al Senado y aquellos que se envíen en los próximos días podrán tener estado parlamentario en la sesión de este jueves, y así comenzar el proceso para su aprobación.
Uno de los postulantes a un nuevo nombramiento por cinco años corresponde a Victor Pesino, para que se mantengan como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala VIII, dado que debía jubilarse al cumplir en junio 75 años.
Pesino junto a la camarista María Dora González dejaron en suspenso el fallo del juez Horacio Ojeda que dictó una cautelar a favor de la CGT para suspender 81 articulos la reforma laboral.
Otra postulación es la Juan Rodríguez Ponte, quien hoy esta a cargo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), como como juez de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora. También se postulan para diferentes salas de la Cámara Nacional del Trabajo de la Capital Federal a Fernando Manauta, Diego Tula, y Claudio Loguarro.
LE PUEDE INTERESAR
AFA: se define dónde se llevará la causa de la mansión
LE PUEDE INTERESAR
Diputado vs. Tauber: “No es el dueño de la UNLP”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí