Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Los números de la suerte del lunes 20 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Caso Kim: movilización contra la escolarización de uno de los implicados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri relanzó su actividad política con una gira federal y eligió Chaco como punto de partida para enviar un mensaje directo, aunque sin nombrarlo, al presidente Javier Milei. En un acto en Resistencia, el exmandatario respaldó el rumbo general del Gobierno libertario, pero lanzó una advertencia central: “El cambio no está blindado”.
Ante militantes del PRO, Macri planteó que el principal desafío es sostener el proceso iniciado en 2023 y evitar retrocesos. “El gran desafío es si la idea de cambio tiene fuerza para que el populismo no la vuelva a destruir”, señaló, en un discurso atravesado por referencias indirectas a la gestión actual.
El eje más fuerte de su mensaje fue el cuestionamiento a la falta de voces críticas dentro del espacio que apoya a Milei. “Aquellos que dicen que el silencio ayuda al cambio están equivocados; lo traiciona”, advirtió.
Para el expresidente, la ausencia de cuestionamientos debilita al propio proceso político. “Si nadie señala lo que falta, ese espacio lo ocupa el populismo”, sostuvo, en una definición que apunta tanto a la dinámica interna del oficialismo como a su relación con aliados.
En ese marco, subrayó que el PRO no se ubicará como oposición, pero tampoco adoptará una postura pasiva. “No vamos a cuestionar el rumbo, porque es nuestro rumbo, pero sí señalar lo que está mal”, afirmó.
Macri también introdujo el concepto de “lealtad” como otro punto de tensión con el Gobierno. “La lealtad es al cambio que se prometió”, remarcó, en medio del impacto político por el escándalo que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni.
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei proyecta a Bullrich en Capital
LE PUEDE INTERESAR
Ficha Limpia: presión cruzada para tratar de reactivar el proyecto
Según planteó, ese compromiso implica acompañar las políticas que considera correctas, pero también marcar desvíos. “Eso nos obliga a reconocer lo que está bien y señalar lo que está mal”, insistió.
El acto en Chaco formó parte del lanzamiento de “Próximo paso”, una iniciativa con la que Macri intenta reordenar al PRO y proyectarlo hacia 2027. En ese contexto, pidió dejar atrás las internas partidarias y volver a tener protagonismo político.
“Debemos ser mejores, dejar de lado las peleas internas y pensar en grande”, exhortó a la dirigencia, en un mensaje dirigido tanto hacia adentro del partido como hacia su vínculo con La Libertad Avanza.
Sobre el cierre, el expresidente reforzó su advertencia con una arenga a la juventud del PRO: “No se callen”. Y volvió a insistir en la idea de que el cambio necesita defensa activa. “Blindar el cambio requiere un trabajo de todos los días”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí