Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Festejo de Facundo Farías en el primer gol de Estudiantes / AP
Noche de festejo y sonrisas para Facundo Farías y Tiago Palacios frente a Cusco FC en el Estadio UNO, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Ambos atacantes volvieron a convertir en la victoria de Estudiantes que ilusiona con miras a la clasificación de la siguiente instancia de la cita máxima del continente.
El ex Colón marcó por primera vez en la Copa con la camiseta albirroja. Sin embargo, el gol de anoche fue el segundo con el Club. En medio de un blooper entre la defensa rival y el guardameta. En este sentido, luego de un pase largo de González Pirez desde el fondo, cuando el arquero quiso ir a buscar el balón en su sector, chocó a su compañero que desatento no escuchó el grito de Pedro Díaz. Ante esta situación, Farías quedó con el arco a su merced, que ni tonto ni perezoso mandó la pelota al fondo de la casita.
Este es el segundo gol de Facundo Farías con la casaca de Estudiantes, el anterior fue por Copa Argentina en la goleada 4-0 frente a Ituzaingó en los 32avos de final.
Por su parte, quien volvió a gritar fue Tiago Palacios, que a su vez, convirtió su segundo gol consecutivo en la actual competencia, ya que la semana pasa en Colombia le marcó a Independiente Medellín en la igualdad 1-1. Además, el tanto de anoche fue el número 16 con el Pincha.
La noche de Copa Libertadores para Estudiantes, tuvo una peculiaridad, y es que enfrente tuvo un viejo conocido a quien ya había recibido en el 2018 por el mismo torneo, cuando lo derrotó 3-0 bajo una lluvia torrencial con goles de Melano y un doblete de Pavone en el Estadio Único. En esa oportunidad, el conjunto peruano llegó a nuestra ciudad con el nombre de Real Garcilazo, pasado el tiempo las cosas cambiaron. En 2018, el León había derrotado categoricamente a la escuadra peruana bajo la dirección técnica de Lucas Bernardi y los restantes integrantes del grupo eran Nacional y Santos de Brasil.
Casualmente, el Real Garcilazo (hoy Cusco FC), fue el último equipo peruano que enfrentó Estudiatnes por Copa Libertadores al igual que en esta oportunidad, pero a diferencia de la versión mostrada hace 5 años atrás, se vio un equipo que en juego e intención mostró una versión superior a la vistaocho años.
LE PUEDE INTERESAR
Piovi fue amonestado y quedó en la cuerda floja
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha y una fortaleza casi inexpugnable en UNO
Tiago Palacios es el goleador de Estudiantes en la actual Libertadores con dos goles
Tras el partido ante Cusco FC y una seguidilla importante de partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, la semana próxima el Pincha se tomará un descanso en el plano continental y recién volverá a tener acción cuando vuelva a ser local el miércoles 29 desde las 21:30 hs a Flamengo.
El delantero y capitán de Estudiantes, Guido Carrillo, fue sustituido a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Adolfo Gaich. Tras el cambio, el futbolista fue ovacionado por todos los pincharratas presentes en el Estadio UNO.
Por otro lado, el Tanque de Magdalena sigue con la cuenta pendiente de volver al gol en Libertadores para quedar a tiro de Mauro Boselli y Juan Ramón Verón, como los máximos goleadores del Club en el torneo más importante de América.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí