Karina y Adorni con los overoles de YPF, en Vaca Muerta / Presidencia
Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete recorrió el yacimiento de YPF junto a la hermana del Presidente. El ministro encabeza hoy la reunión de mesa política
Karina y Adorni con los overoles de YPF, en Vaca Muerta / Presidencia
Escuchar esta nota
Cercado por la causa judicial que lo investiga por la adquisición de propiedades, vuelos al exterior y la presunción de un enriquecimiento ilícito que no podría justificar con sus ingresos de funcionario público, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a recibir otra fuerte muestra de respaldo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con la que recorrió dos de los principales yacimientos de YPF en Neuquén.
“En el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó el acto de entrega del certificado Marca País a YPF, junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni”, destacó el Gobierno en un comunicado que incluyó varias fotos en las que las se ve a la hermana del Presidente, al funcionario platense y al titular de la compañía de estatal, Horacio Marín, vestidos con el característico overol gris y azul de la petrolera.
El texto oficial agregó que durante la jornada “las autoridades recorrieron además un equipo de perforación y fractura y un pad de pozos en producción en Loma Campana, uno de los principales polos energéticos a nivel global”.
La de ayer fue la segunda recorrida que compartieron Adorni y Karina Milei en tres días. El lunes habían participado de una visita al instituto Malbrán.
El martes, fue el propio Javier Milei el que sumó otro gesto de apoyo público al funcionario, al sentarlo en la primera fila del encuentro de Amcham, la cumbre que cada año reúne a empresarios norteamericanos y argentinos.
Pese al silencio mediático frente a las últimas revelaciones de la causa (como el confirmado viaje a Aruba y las remodelaciones de lujo en su departamento de Caballito), la estrategia oficial pasa por mostrar al jefe de Gabinete en actividad.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
LE PUEDE INTERESAR
Banco Mundial: prestaría U$S2.000 millones
En esa línea, para hoy tiene previsto encabezar la mesa política libertaria de la que habitualmente participan Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo, los ministros Luis Caputo (Economía) y Diego Santilli (Interior); la senadora Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem y su primo, el subsecretario de asuntos institucionales, Eduardo “Lule” Menem, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
Según trascendió, lo que se buscará en ese encuentro será “ordenar” los temas a tratar en el Congreso Nacional y que el Gobierno considera prioritarios. Como son la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada; el proyecto de reforma política, que contempla la eliminación de las PASO y la modificación del Código Penal, entre otros debates con los que el oficialismo pretende retomar el control de la agenda y desviar el foco del caso Adorni.
La tarea no parece sencilla. En el Parlamento, los diputados opositores esperan al ministro coordinador con una batería de preguntas para el 29 de abril, cuando le tocará dar su primer informe de gestión.
Aún con el blindaje de los Milei, la permanecia en el cargo del funcionario genera ruido incluso puertas adentro del oficialismo.
Por caso, Nicolás Márquez, el biógrafo del Presidente, volvió a pedir la renuncia del jefe de Gabinete, al enterarse de que la Justicia confirmó su viaje a Aruba.
“Se confirma otra mentira de Adorni”, advirtió Márquez en la red social X, para luego arremeter: “Los ministros, si tienen dignidad, deberían exigir su renuncia, o en su defecto renunciar ellos. ¿O acaso un argentino de bien puede aceptar tener por jefe político directo y del más alto rango a un mitómano público?”. Más picante, cuestionó: “La Libertad Avanza encarnó la mística de la honorabilidad, que ella no se pierda por un sinvergüenza que se aferra al poder ni por Ministros indecrosos que lo avalan como muñecos de cera haciendo un bochornoso acto de presencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí