“Si me pasa algo…”, el dramático video de la hija de la víctima / redes
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Romina Pereyra difundió un video tras la domiciliaria concedida a su madre, Sofía Pantoja, que irá juicio por matar a su esposo
“Si me pasa algo…”, el dramático video de la hija de la víctima / redes
El caso por el crimen de Jorge Vicente Pereyra, el zapatero asesinado en su casa del barrio La Loma en 2018, volvió a sumar en las últimas horas un nuevo capítulo cargado de tensión y angustia familiar. Luego de que se conociera que la acusada del homicidio, Sofía Magdalena Pantoja, fue beneficiada con prisión domiciliaria a pocos meses del juicio, una de las hijas de la víctima publicó un fuerte video en redes en el que relató su preocupación por la situación.
Se trata de Romina Pereyra, quien decidió expresarse públicamente a través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram. Con la voz quebrada y visiblemente afectada, la mujer expuso el temor que asegura atravesar su familia tras la decisión judicial que permitió que su madre cumpla la detención preventiva en una vivienda particular mientras espera el debate oral.
“Voy a exponer algo que es personal, pero es lo que me está pasando”, comienza diciendo en el video. Luego se presenta y explica el contexto de su historia familiar: “Hace ocho años mi mamá asesinó a mi papá y hoy, después de todo este tiempo esperando el juicio, nos informan de manera informal la fecha del debate para agosto y que además accedió al beneficio de la prisión domiciliaria”.
En su testimonio, Romina apuntó directamente contra la resolución judicial que permitió la morigeración de la detención preventiva. “La Justicia le dio lugar a mi mamá, la asesina de mi papá”, expresó. También sostuvo que la querella se había opuesto al pedido de domiciliaria y que, a su entender, la acusada representa un riesgo. “Le otorgaron el beneficio a una persona peligrosa por su personalidad”, afirmó.
El mensaje fue acompañado por un texto escrito en el que pidió ayuda y expuso su preocupación por la seguridad de su familia. “Esta es mi verdad y la voy a exponer poniendo cuerpo, cara y voz a todo esto que estoy viviendo”, escribió.
En el mismo posteo, agregó una advertencia que refleja el nivel de temor que asegura sentir ante la situación. “Si me pasa algo o si mi mamá se fuga, que se dé a conocer quiénes son los responsables”, manifestó.
Pereira manifestó que la acusada alcanzó esta ventaja procesal gracias a un "uso de poder y alcances económicos" que la familia de la víctima no posee. En su relato, describió un historial de manipulaciones y hostigamientos que la justicia parece ignorar. El hecho de que la imputada resida a escasos metros de testigos fundamentales del crimen genera un estado de alerta constante y afecta la integridad mental de los sobrevivientes.
El descargo subraya la desprotección total por parte de los organismos de contención. Según la denunciante, nadie informó a la familia sobre el traslado ni se establecieron medidas de resguardo para los menores de edad que conviven en el entorno cercano a la nueva residencia de la acusada. "No tenemos más recursos que aseguren nuestra integridad física. La justicia liberó a una asesina a cuatro cuadras de su víctima y testigo, sin darnos ningún tipo de auxilio", expresó.
El video se difundió horas después de que este diario revelara que el juicio por jurados contra Pantoja ya tiene fecha de inicio. Según confirmaron fuentes judiciales a EL DIA, el debate comenzará el próximo 5 de agosto y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de La Plata. La mujer llega a esa instancia acusada de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por codicia”, una figura penal que contempla como única pena posible la prisión perpetua en caso de que el jurado popular la encuentre culpable.
Mientras la causa avanza hacia el juicio, la reciente decisión de conceder la domiciliaria a la acusada volvió a reactivar el conflicto con la familia de la víctima. Según se informó, la medida se basó en el prolongado tiempo de detención preventiva sin condena, además de informes médicos y ambientales incorporados al expediente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí