El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer fue detenida
Un hombre de 68 años está en grave estado luego de haber sido apuñalado en un episodio que ahora investiga la Justicia. Por el ataque fue aprehendida una mujer de 28, quien quedó imputada en una causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.
Fuentes indicaron que todo se registró en 523 entre 18 y 19, donde personal policial acudió tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre gravemente herido en la vía pública.
Al llegar, los efectivos encontraron al herido identificado como G. B. D. (68), con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, la espalda y el abdomen. En ese momento una ambulancia del SAME ya realizaba maniobras de asistencia y luego lo trasladó de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó en estado crítico.
De acuerdo con lo informado en el procedimiento, minutos después los policías lograron ubicar en las inmediaciones a una mujer que había sido vista correr por la zona. Se trataba de una mujer, quien fue interceptada a pocas cuadras del lugar y posteriormente aprehendida.
Según indicaron fuentes del caso, la atacante habría señalado que agredió al hombre luego de encontrarlo presuntamente masturbándose delante de sus dos hijos, de 9 y 7 años, con quienes residía desde hacía pocos días en una habitación que alquilaba en la vivienda del jubilado.
Durante el operativo también se incautó el cuchillo que habría sido utilizado en el ataque y se preservó la escena para la realización de pericias. En paralelo, los menores quedaron momentáneamente al cuidado de una vecina hasta la intervención de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dispuso su traslado para garantizar su resguardo.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: acusada de matar a su esposo, fue beneficiada con domiciliaria antes del juicio
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia clave en la causa por un brutal femicidio en San Carlos
La investigación quedó en manos de la UFI N° 15 de La Plata, que avaló la aprehensión de la mujer y ordenó las primeras diligencias para reconstruir lo sucedido.
Al cierre de esta edición, el hombre permanecía internado en grave estado, mientras la Justicia avanza para esclarecer el hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí