El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
La baja de la pobreza abre una fuerte polémica por la medición
Un fallo contra la tasa vial en Daireaux abre un frente fiscal
Nafta, geopolítica y costos: la inflación que viene de afuera
La necesidad de sumar unos pesos frente a una inseguridad sin freno
Massaccesi, tras ser echado: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Del cine al escenario: historias que conquistan el teatro porteño
Una campaña de vacunación antigripal que arranca con pocas dosis
Se potencian las diferencias en la mesa política del oficialismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Aquí no podemos hacerlo”, el musical que catapultó a Pepe al éxito, puede verse los sábados en el porteño Teatro Regina
Pepe ideó el musical en 1978
Es una especie de regreso a las fuentes: Pepe Cibrián regresa a la cartelera porteña con su primer musical exitoso, “Aquí no podemos hacerlo”, que presenta la dura realidad de los artistas que buscan quedar en una obra teatral y poder vivir de su trabajo.
El espectáculo, que puede verse los sábados en el porteño Teatro Regina, muestra cómo un grupo de artistas, junto a Rodolfo, que es el productor de ellos, tiene que realizar miles de pruebas para poder ingresar en el mundo artístico, donde pesa más una figura de renombre que el talento y el esfuerzo.
Los intérpretes desplegan varios asuntos personales por los que pasan y atraviesan las personas que eligen esta profesión. Uno de ellos siempre quiso ser bailarín, pero la figura maternal estaba totalmente en contra de sus ideales. Una es artista del mainstream con problemas de salud y adicción a las drogas que nunca pudo desplegar su carrera como quiso, solo como la industria se lo proponía. Era famosa por cantar en inglés y que no se le entendiera nada de lo que decía, pero, al final de la puesta en escena, revela que su gran pasión siempre fue el tango como sello nacional.
La obra revela el prejuicio innato que hay en nuestro país al pensar que “lo mejor siempre proviene del exterior” cuando hay miles de talentos esperando que toquen su puerta.
Las obras con modalidad de cooperativa, las figuras sin talento acomodadas, el esfuerzo en vano que requiere hacer miles de pruebas para quedar en un espectáculo y cómo Rodolfo elige ir por sus sueños sin ser de la industria comercial: todo eso y más explaya Cibrián en el teatro.
Estrenada por primera vez en 1978, la obra rompió con el escepticismo de la época, demostrando que era posible crear una producción musical de gran escala en el país. Y convirtió a Pepe en un pionero del musical en Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
¿Se viene la primera película de “Game of Thrones”?
LE PUEDE INTERESAR
La autora de “Belén” habló de su libro en la Ciudad
“En 1978 estaba en Londres para ir a ver ‘A Chorus Line’, que a mí me fascinaba, lo escuchaba en long play y me lo imaginaba. Y me sorprendió la estética que vi. Entonces, tomé esa idea de despojo y de musical conceptual. Cuando lo vi, dije: ¡Guau! Qué maravilla ser el director en mi país. Pero no de un grupo de actores que de uno a uno cuentan su vida. No. Como la historia de un hombre que vuelve de Europa, que era yo, para tratar de demostrar en su país que aquí sí podíamos hacerlo”, relata Cibrián.
La obra, cuenta el propio Cibrián, significó “una proclama sobre las capacidades creadoras locales en el género”. Y su regreso invita a reflexionar nuevamente sobre el papel del teatro nacional y el valor de sus propuestas frente al predominio de los espectáculos internacionales.
Junto a Cibrián estarán Juan Pablo Ragonese como director musical, Tomás Luna encargado de la coreografía, con música original de Luis María Serra y producción artística de Emiliano Miguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí