“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente y Racing empatan 0 a 0 en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Proyecto Fin del Mundo
Proyecto Fin del Mundo
Epopeya en el espacio
★★★★
Disponible en: cines
Duración: 157 minutos
Género: ciencia ficción
LE PUEDE INTERESAR
Agenda de Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
Hace tiempo que no veíamos una epopeya espacial en la gran pantalla tan divertida como impresionante: “Proyecto Fin del Mundo”, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, es el tipo de aventura cinematográfica espectacular que echábamos de menos. Una película inteligente, sincera y apta para todas las edades que hace las delicias del público, llena de vida, energía y amor por la ciencia, camisetas extravagantes e “Interstellar”. Es el tipo de película que Disney realmente debería estar haciendo, pero, en este caso, tenemos que dar las gracias a Amazon MGM. Y probablemente mejorará con el tiempo y con cada nuevo visionado. Ryan Gosling se somete a la prueba definitiva de estrella de cine al ser la única persona en pantalla durante gran parte de la película. Comienza con su personaje, Ryland Grace, despertándose de un largo sueño en una nave espacial. Y lo que es peor, está solo y no tiene ni idea de cómo ha llegado allí ni de quién es. Al igual que en las películas de animación de Lord y Miller, su tono y ritmo siguen siendo singulares. Puede que la película supere las dos horas de duración, pero rara vez hay un momento aburrido, con toda esa resolución de problemas, esa irreverencia sincera y ese compromiso descarado por imbuir vida e ingenio en cada molécula de la historia.
La grazia
Un dilema moral
★★★ 1/2
Disponible en: cines
Duración: 133 minutos
Género: drama
“La grazia”, última película de Paolo Sorrentino, el director de “La grande bellezza”, está protagonizada por Toni Servillo, su colaborador habitual, en el papel de un presidente italiano ficticio que, al final de su mandato, se ve paralizado por la indecisión, debatiéndose entre firmar una ley que permite la eutanasia y llorar la muerte de su difunta esposa.
Sorrentino afirmó que se inspiró para escribir la película en un caso real de un presidente italiano que indultó a un hombre que había matado a su esposa, quien padecía Alzheimer. El título de la película, dijo, puede traducirse al castellano como “el indulto”.
“Se trataba de un dilema moral que resultaba interesante contar”, dijo Sorrentino. “Llevo años pensando que los dilemas morales son muy interesantes para la narración”.
Es un Sorrentino diferente al que estamos acostumbrados. Mucho menos barroco y formalista que las películas anteriores que ha realizado.
Una batalla tras otra
Viaje a la psique yanqui
★★★★
Disponible en: Cines / HBO Max
Duración: 162 minutos
Género: drama / acción
La ganadora del Oscar vuelve al cine: en el viaje vertiginoso, gloriosamente caótico y alocado de Paul Thomas Anderson por la América moderna, las luchas políticas nunca mueren, simplemente se repiten. O tal vez envejecen y se convierten en personas paranoicas, fumadoras de marihuana y que visten pijama, como Bob Ferguson (Leonardo DiCaprio), un revolucionario acabado que vive al margen de la sociedad con su hija, Willa (Chase Infiniti). Los ciclos de opresión y resistencia se perciben de forma palpable en la película de Anderson, una odisea que abarca décadas en la que la violencia armada, el poder blanco y las deportaciones de inmigrantes se repiten en una danza continua, a la vez absurda y trágica.
Pero la película también podría describirse con justicia como una película entrañable sobre un padre que acepta que su hija adolescente tenga un teléfono —lo cual es un ejemplo de cómo el enfoque desestabilizador de Anderson ante los grandes temas puede volverse conmovedor y revelador. “Arrolladora” sería normalmente la forma de caracterizar una saga multigeneracional de casi tres horas de duración como esta, pero Anderson trabaja en un registro más tosco y compasivo que se adentra de forma extraña pero aguda en la psique estadounidense.
DTF St. Louis
El tedio de la mediana edad
★★★ 1/2
Disponible en: HBO Max
Duración: 7 episodios
Género: comedia negra
“DTF St. Louis” arranca como un chiste de mal gusto -una app swinger en los suburbios- y rápidamente revela algo más incómodo: una autopsia del tedio de la mediana edad, donde el deseo es apenas otra forma de desesperación. La serie creada por Steven Conrad mezcla crimen, sexo y absurdo con una cadencia extraña, casi tartamuda, que por momentos descoloca más de lo que seduce.
Hay consenso crítico en un punto: el trío Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini sostiene el experimento con actuaciones filosas que vuelven “adictivo” el relato incluso cuando se empantana en su propia rareza. Pero esa misma apuesta -diálogos deliberadamente incómodos, humor negrísimo y una estructura fragmentada- es también su límite: más que intriga, a veces genera distancia.
Entre el policial y la sátira suburbana, la serie parece debatirse sobre qué quiere ser. Algunos la leen como un retrato lúcido de la soledad masculina contemporánea; otros, como un artefacto irregular que no necesita realmente su misterio central para funcionar. En definitiva, “DTF St. Louis” es fascinante a ráfagas: cuando abraza su incomodidad, brilla; cuando intenta ordenar el caos, pierde filo.
Proyecto Fin del Mundo
La grazia
Una batalla tras otra
DTF St. Louis
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí