De común acuerdo, Fernando Zaniratto dejó de ser el entrenador de Gimnasia
De común acuerdo, Fernando Zaniratto dejó de ser el entrenador de Gimnasia
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Efectivos de la DDI La Plata capturaron a un sujeto acusado de intimidar y amenazar de muerte a una familia en el partido de Ensenada. La detención ocurrió luego de una investigación que la Sub DDI local inició en febrero, tras la denuncia de una mujer damnificada por conflictos vecinales de larga data.
La causa judicial tuvo su origen el pasado 2 de febrero. En aquella oportunidad, la víctima denunció ante las autoridades que un hombre de la zona la amenazó a ella y a su grupo familiar de manera reiterada. El objetivo del agresor era que las víctimas abandonaran el barrio por disputas previas.
El trabajo policial incluyó un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios clave. Según indicaron fuentes vinculadas al caso, el implicado cuenta con antecedentes de comportamiento agresivo y es reconocido entre los residentes por su carácter hostil. Con estas pruebas, la Justicia ordenó el registro de dos domicilios vinculados al acusado para dar con su paradero.
Si bien el primer objetivo policial no arrojó resultados, el segundo procedimiento en la calle 41 fue exitoso. Los uniformados irrumpieron en la vivienda, redujeron al buscado y procedieron a su traslado inmediato a la dependencia policial. El hombre quedó a disposición de la fiscalía interviniente bajo los cargos de amenazas agravadas y coacción.
Durante la requisa del inmueble, los oficiales confiscaron un revólver calibre 38 sin numeración visible, municiones para esa arma, un teléfono celular y cartuchos de diversos calibres adicionales. El operativo también sacó a la luz material ilícito, ya que los efectivos hallaron marihuana y más de cien dosis de cocaína ya fraccionadas.
Ante estos descubrimientos, las autoridades judiciales imputaron al detenido por los delitos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra. A su vez, la magnitud del hallazgo de estupefacientes motivó el inicio de cargos paralelos por tenencia de drogas con fines de comercialización, lo que derivó en la intervención directa de la fiscalía especializada en la materia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí