El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marta Ramallo
La audiencia celebrada ayer en el juicio por delitos vinculados a la muerte de Johana Ramallo tuvo que suspenderse tras un momento de fuerte tensión en los tribunales federales de La Plata: Marta Ramallo, madre de la joven, se descompensó mientras escuchaba el testimonio de un perito que describía el estado en que fueron hallados los restos de su hija.
El episodio ocurrió durante la declaración del perito Norberto López Ramos, quien brindaba detalles técnicos sobre las condiciones en las que aparecieron los restos. En medio de ese relato, según se informó, la mujer se sintió mal y debió ser asistida, por lo que el tribunal resolvió interrumpir la audiencia.
El proceso judicial que se desarrolla actualmente no juzga directamente su muerte, sino una serie de delitos que, según la acusación, rodeaban el contexto en el que ocurrió su desaparición. La investigación sostiene que en la denominada Zona Roja de la ciudad operaba una organización dedicada a la explotación sexual, la trata de personas y estupefacientes.
En el banquillo de los acusados están Carlos Rodríguez, alias “El Cabezón”; Hernán D’Uva Razzari; Hernán Rubén García; Carlos Alberto Espinoza Linares; Mirko Alejandro Galarza Senio; Celia Benítez; Celia Giménez y Paola Erika Barraza. Todos enfrentan cargos por presunta participación en esa estructura delictiva, además de acusaciones por encubrimiento agravado y falso testimonio.
En las últimas jornadas del debate también surgieron planteos que podrían tener impacto en el juicio. Los abogados de la querella, Ignacio Fernández Camillo y Andrés Noetzly, solicitaron que Marta Ramallo vuelva a declarar durante esta etapa del proceso al considerar que podría aportar datos relevantes vinculados a la investigación.
Mientras esas definiciones siguen pendientes, el juicio continúa avanzando en medio de un proceso que sigue siendo seguido de cerca por la familia de la víctima y por organizaciones que acompañan el reclamo de justicia.
LE PUEDE INTERESAR
La respuesta de las autoridades religiosas en el caso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí