El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un estudio local detectó que la canasta alimentaria subió un 4,7% en febrero. A nivel nacional, el segmento llegó al 3,3%
Escuchar esta nota
El precio de los alimentos sigue presionando fuerte sobre el bolsillo de los platenses. Según un estudio local, durante febrero la canasta alimentaria en la Ciudad aumentó un 4,7% respecto de enero, una suba que quedó por encima de la inflación nacional y también del promedio registrado en el Gran Buenos Aires.
De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor registró en febrero una variación mensual del 2,9% a nivel nacional, mientras que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas mostró un aumento del 3,3%.
Por su parte, en el caso del Gran Buenos Aires, la inflación general fue del 2,6% y la suba de alimentos alcanzó el 3%. Frente a esos números, el incremento del 4,7% registrado por la Fundación FundPlata refleja un encarecimiento mayor del costo de comer en la ciudad.
El dato surge del informe mensual sobre la evolución de la canasta alimentaria local. El relevamiento se realizó durante la cuarta semana de febrero en 18 comercios con venta al público de carnicería, verdulería y almacén, distribuidos en 13 barrios de la capital bonaerense, e incluyó el seguimiento de 26 productos de consumo habitual.
Según el estudio, el rubro que explicó la mayor parte de los aumentos fue el de carnicería, que registró una suba del 8,9% durante el mes. Más atrás se ubicaron los productos de verdulería, con un incremento del 2,6%, mientras que los artículos de almacén mostraron una leve variación negativa del 0,2%.
En el detalle de los productos, algunos alimentos registraron incrementos muy por encima del promedio mensual.
LE PUEDE INTERESAR
Doble aumento: ABSA confirmó subas en las boletas de abril y mayo
LE PUEDE INTERESAR
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz en La Plata
Entre esos se destacaron la cebolla, que aumentó 35,9%; la naranja, con una suba del 27,6%; el tomate, que trepó 14,8%; y el asado, que registró un incremento del 13,2%.
Desde la Fundación aclararon que la canasta utilizada en el relevamiento no es exactamente comparable con la que se emplea para medir el Índice de Precios al Consumidor, ya que se trata de una selección más acotada de productos. Sin embargo, remarcaron que se seleccionaron 20 productos que están presentes estrictamente en ambas, tanto en la que mide el Indec para los partidos del Gran Buenos Aires como en la elaborada por FundPlata, con el objetivo de realizar una comparación en iguales condiciones.
A su vez, destacaron que este tipo de seguimiento permite observar la evolución de los precios de los alimentos y su impacto directo en el gasto cotidiano de los hogares.
De esta manera, el relevamiento vuelve a poner en evidencia el peso que tienen los alimentos dentro del presupuesto familiar. Con la carne y los productos frescos entre los principales impulsores de los aumentos, el costo de los alimentos en la ciudad continúa mostrando variaciones que impactan de forma directa en la economía cotidiana de los hogares platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí