"Bloque atmosférico": mantienen el alerta amarillo para La Plata por la tormenta
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

LO NUEVO
OSO
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Verano entre viñedos, copas y paisajes argentinos
Oso es una nueva estación de café y comida ubicada frente a Plaza Belgrano, en una esquina vidriada de City Bell que invita a hacer una pausa en pleno movimiento urbano. El proyecto es familiar y está a cargo de Manolo y Lula junto a sus hijos, una impronta que se percibe en el clima cercano del lugar y en una propuesta gastronómica basada en lo simple, lo bien hecho y el disfrute cotidiano. Con experiencia previa en bares y restaurantes de España, la familia trasladó ese recorrido al barrio, creando un espacio cálido que funciona como punto de encuentro desde la mañana hasta la noche.
La carta apuesta fuerte por productos locales, con panificados de La Mantequería y Lebrel, pastelería artesanal y una propuesta que va más allá del café: almuerzos, sándwiches, picadas con fiambres de Las Dinas, quesos seleccionados y el clásico vermú servido en jarrita con sifón.
Oso también dialoga con el arte y la comunidad, con música, sesiones de vinilos, obras en las paredes y un salón pensado para todos, incluidos los más chicos. Pintado de azul, luminoso y con vista abierta a la plaza, el espacio logra combinar identidad barrial, gastronomía cuidada y espíritu familiar.
Dónde: Cantilo y Plaza Belgrano, City Bell
Abre todos los dias de 8 a 22.

SÁBADO
FIESTA DEL TOMATE PLATENSE
La Fiesta del Tomate Platense ya empieza a palpitarse y tiene fecha confirmada: será este sábado 7 de febrero -de 10 a 18- cuando se celebre la 21ª edición de este encuentro que rinde homenaje a uno de los productos más identitarios de la región. Organizada por el Grupo Tomate Platense, la fiesta vuelve a reunir producción local, saberes, gastronomía y celebración comunitaria en torno a un tomate que es sinónimo de sabor.
Como en cada edición, la jornada contará con charlas y talleres sobre huerta y producción, gastronomía y cocina en vivo, food trucks, Feria de Mercados Bonaerenses, bandas en vivo, productos artesanales, recorridas y propuestas pensadas para disfrutar en familia. Un evento que combina divulgación, disfrute y encuentro, y que año a año convoca a productores, cocineros y vecinos.
El protagonista es, una vez más, el tomate con sabor a tomate: un producto sin manipulación genética, cuya semilla -recuperada de las variedades que trajeron los primeros inmigrantes italianos a la región- se cultiva con respeto y cuidado.
Durante la fiesta se podrán adquirir tomates frescos, salsas, mermeladas y otros productos elaborados, e incluso participar de la cosecha.
Dónde: 501 y 148, Gorina
+ Info: @grupo.tomate.platense
Entrada gratuita
EN CABA
PICADAS Y BUENOS VINOS
Selvaggio propone un plan distinto para la Zona Norte: una experiencia de autoservicio donde cada comensal arma su propia picada y elige el vino ideal para maridar. Inspirado en un concepto que su fundador, Tomás Molina (26), descubrió en Miami, el espacio de San Isidro, con una dinámica simple y novedosa para la gastronomía local: seleccionar quesos, fiambres y embutidos, y acompañarlos con una copa recomendada por el sommelier.
El local combina un interior cálido con un gran patio protagonista y múltiples rincones -mesas íntimas, sectores para grupos y áreas más privadas- pensados para distintos momentos. Al fondo, una cava con etiquetas nacionales e importadas funciona como el corazón de la propuesta y también se reserva para eventos, catas y experiencias gastronómicas.
Dónde: Av. Fondo de la Legua 59, San Isidro.
Cuándo: Abre de martes a domingos de 18 a 00 (viernes y sábados hasta las 2 h).
+ info: en @selvaggio.ba
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí