Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque River arregló con Parma una compensación futura, CABA apareció llena de afiches contra su agente Martín Gustadisegno
El escrache a Guastadisegno por la salida del pibe Scarlato / Web
El Mundo River tuvo ruido en las últimas horas, ya que en distintos sectores de Buenos Aires aparecieron carteles en contra del representante de jugadores, Martín Guastadisegno, quien es el responsable de la polémica salida del juvenil Luca Scarlato.
El mensaje de los carteles fue más que claro: “Martín Guastadisegno ladrón y vaciador de clubes“. De esta forma, la extraña salida de un juvenil, en condiciones inexplicables, llegó al plano de la vía pública y manchó por completo la imagen del responsable de este desenlace para River Plate.
El caso Luca Scarlato se convirtió en uno de los episodios más sensibles del fútbol argentino reciente por el choque entre el derecho legal de las familias y el reclamo histórico de los clubes formadores. Scarlato, categoría 2009, era una de las grandes promesas de la séptima división del “Millonario”, habitual convocado a las distintas selecciones juveniles.
A fines de 2025, cuando el club buscaba la firma del primer contrato profesional, el jugador decidió no rubricarlo, una decisión respaldada por su entorno familiar y por su representante, Martín Guastadisegno, quien gestionó la salida del futbolista hacia el Parma de Italia en enero pasado. El mecanismo elegido fue la figura de la patria potestad, una herramienta legal que habilita a los padres de un menor de edad a cambiar su residencia y actividad laboral o deportiva.
Esta vía permite que el juvenil emigre con el pase en su poder, dejando sin efecto los acuerdos formativos previos y evitando que el club reciba una compensación inmediata.
En River hubo un fuerte malestar, ya que el club entendió que se había vulnerado el espíritu del trabajo formativo realizado durante años y denunció que el accionar del representante respondía a un patrón reiterado: captar juveniles, aprovechar vacíos reglamentarios y concretar salidas sin resarcimiento para los clubes. Con ese argumento, River elevó una denuncia ante la FIFA.
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s quiere incorporar a Messi en 2027
LE PUEDE INTERESAR
El hijo de Gallardo salvó la ropa de Instituto
El conflicto escaló rápidamente y tomó dimensión pública. Los carteles contra Guastadisegno, con mensajes duros, aparecieron en distintos puntos de Buenos Aires y reflejaron el repudio de parte del ambiente futbolero con una vieja discusión: hasta qué punto la normativa protege a los menores y a los clubes frente a intereses económicos tempranos.
El uso de la patria potestad reaviva el debate sobre la inseguridad jurídica para los clubes
En el plano institucional, AFA resolvió que los juveniles que se marchen del país amparados en la patria potestad y sin dejar resarcimiento a su club formador no serán convocados a las selecciones juveniles. La medida buscó desalentar estas salidas y fortalecer la posición de los clubes locales, aunque también generó debate sobre los derechos de los futbolistas jóvenes.
Para evitar un litigio prolongado en FIFA, el Parma acordó con River Plate un porcentaje de una futura venta del jugador, dando por cerrado el conflicto económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí