Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezaron este miércoles el inicio de una obra de apertura de calles y mejorado en 5, 5 bis y 6 desde 635 hasta 638, en el Barrio UOM de la localidad de Arana, que permitirá garantizar el acceso seguro y permanente a las viviendas proyectadas para la zona.
“A través de este tipo de intervenciones seguimos consolidando el entramado urbano y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio, con condiciones de circulación más seguras”, sostuvo Alak durante la jornada, de la que participaron también el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica Argentina (UOM), Antonio “Nino” Di Tomasso, y otras autoridades.
Por su parte, Batakis expresó: "Pese a la enorme asfixia financiera que atraviesa la Provincia, seguimos trabajando en proyectos que piensan en resolverle problemas a la gente". Y agregó: "Por ese motivo estamos con Julio Alak analizando la posibilidad de llevar adelante un barrio de viviendas con perspectiva ambiental junto al sindicato de trabajadores de la UOM, todo en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat que lleva adelante nuestro gobernador".
Con 7.950 metros cuadrados de mejorado, la ejecución incluye el perfilado, la nivelación y la compactación de la calzada. En paralelo, se desarrollará la obra hidráulica correspondiente para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.
La intervención se enmarca en el acuerdo concretado en octubre entre la Municipalidad, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y la UOM para posibilitar la construcción de un nuevo barrio con 66 viviendas en ese sector de Arana.
MÁS INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO EN LA LOCALIDAD
LE PUEDE INTERESAR
Dos pérdidas de agua en una cuadra de San Carlos está dañando el asfalto
LE PUEDE INTERESAR
Una zona de Los Hornos “llena de mugre”
Cabe señalar que la Municipalidad avanza con la ejecución de 25 nuevas calles en Arana —5 con cordón cuneta, 7 con carpeta asfáltica y 13 con mejorado de tierra— en el marco del Plan 1.000 cuadras impulsado por la gestión del intendente Julio Alak.
Entre las obras más importantes se destacan el asfalto de 637 entre 7 y 22 y el mejorado de 132 y 132 bis entre 637 y 639, de 9 entre 632 y 637 y de 7 a 11 bis entre 635 y 637. Además, el proyecto para la localidad incluye la iluminación de 17 arterias y la reparación de 1500 luminarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí