El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Ley de Glaciares: cómo los gobernadores mineros inclinaron la balanza
El ausentismo, otra evidencia sobre el retroceso de la escuela pública
Horror en Villa Elisa: ¿El arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
La escribana reapareció en tribunales y rompió el silencio en una entrevista
Ley de Glaciares: qué cambia y qué actividades podrían habilitarse
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Kicillof insistió con las “nuevas canciones” y apuntó contra Milei
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Le dieron más plazo a demandantes para apelar en la causa por YPF
Micros: no hubo acuerdo con el Gobierno y sigue la reducción de frecuencias
Quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Libertad Avanza buscará un dictamen la próxima semana. En la vereda de enfrente intentan evitar que haya un tratamiento exprés
Carlos Barolo
Aprobada la reforma laboral en el Senado, el oficialismo en la Cámara de Diputados saca cuentas para acelerar el tratamiento del proyecto que el miércoles obtuvo su media sanción. Números preliminares dicen que La Libertad Avanza no tendría tiempo para lograr la otra media sanción rápido, porque el propio reglamento de la Cámara señala que se requieren 10 días entre un dictamen de comisión y su tratamiento en el recinto cuando se da en el marco de un proceso de sesiones extraordinarias, como se está transitando ahora.
Una de las primeras opciones que manejaron los violetas fue citar a las comisiones correspondientes en los feriados de carnaval de la semana próxima. Pero se enfrentaron con el conflicto de los que se querían ir por el fin de semana largo y, en verdad, hasta la posibilidad de que algunos de los propios faltara para participar en los eventos de carnaval en sus provincias, siempre una vitrina agradable.
Así, el bloque de La Libertad Avanza quiere hacer un plenario de comisión el próximo miércoles y dictaminar ese mismo día la reforma laboral. En paralelo, esperan que el presidente Javier Milei firme un decreto extendiendo las sesiones hasta el 28 de febrero y así poder cumplir con el reglamento. Creen incluso que con buena voluntad se podría hacer aun sin usar los 10 días reglamentarios pero el tema es muy sensible y tiene polémica asegurada incluso con los aliados.
La oposición está a la espera de ver lo que pasa. Pero existe una idea entre muchos sectores y es que un solo día de discusión en comisión es insuficiente. Dato: en el Senado llevó dos meses de debate en comisiones; un tratamiento exprés en Diputados, donde incluso hay más voces, suena a ligereza.
Hay mucho malestar de parte de la oposición, pero también de algunos de los socios de los libertarios. En especial desde el macrista PRO.
Los amarillos vienen reclamando que las billeteras virtuales puedan ser utilizadas para el cobro de los salarios, algo que no se aprobó en el Senado. “Nosotros vamos a solicitar en la agenda de cambios que se vuelva a incluir, como lo planteamos inicialmente; que las billeteras virtuales y los bancos digitales puedan percibir los sueldos. Tu libertad de trabajo es tu libertad con tu plata. Vos con tu plata hacés lo que querés, es tu sueldo, no es el sueldo del Estado ni de ninguna empresa que pueda decidir”, señaló Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO.
Los macristas habían insistiendo con ese cambio ante la presidente del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich (ex amarilla), y a través de las redes sociales. No fueron oídos.
En La Libertad Avanza dicen que no hay margen para meter cambios porque implicaría que el proyecto vuelva a la Cámara Alta. Y, si eso sucede, el oficialismo no podría cumplir de ninguna manera con la idea de que el Presidente tenga la ley aprobada para su discurso de apertura de sesiones ordinarias, a realizarse el próximo 1º de marzo.
Ayer, las miradas de la Casa Rosada apuntaban a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien como titular del Senado debe girar a la otra cámara el proyecto aprobado. “Seguramente será mañana (por hoy)”, explicaban cerca de ella. Es verdad que la votación terminó de madrugada. Pero hay mucha expectativa por la pésima relación entre la dama y Balcarce 50.
El momento en que el senado aprobó el proyecto de reforma laboral / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí