El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un robo en proceso en una vivienda de Berisso derivó en la aprehensión de un hombre de 40 años y en la intervención de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la participación de un adolescente de 16 años, lo que volvió a poner en agenda la problemática del delito juvenil y el rol del entorno familiar.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en 172 y 31, donde personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de intrusos en el interior de una propiedad. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas dentro del inmueble, ambas con herramientas en sus manos, y constataron daños visibles en una puerta y en una pared, lo que indicaba que estaban intentando ingresar o sustraer elementos.
Ante la imposibilidad de determinar en ese momento la titularidad de la vivienda, los policías demoraron a los sospechosos. Minutos después se hizo presente el propietario del inmueble, un hombre de 57 años, quien confirmó que no había autorizado el ingreso y manifestó su voluntad de iniciar acciones penales. Con ese aval, se procedió a la aprehensión formal de los involucrados.
Según informaron fuentes, se secuestraron distintas herramientas que habrían sido utilizadas para forzar accesos, entre ellas un corta fierro, un hacha sin mango y un trozo de hierro, además de una sartén que habría sido sustraída del interior de la vivienda.
El caso adquirió particular relevancia por la participación del adolescente, quien fue imputado por tentativa de hurto calificado por escalamiento. Desde la Fiscalía del Joven Nº 3 se dispuso la aplicación del protocolo de resguardo y la entrega del menor a su madre, con intervención del Servicio Local de Niñez y Adolescencia. Además, un gabinete interdisciplinario evaluará la posibilidad de adoptar medidas adicionales, incluida una eventual internación.
En tanto, el hombre de 40 años quedó imputado por tentativa de robo calificado por la participación de un menor, con intervención de la UFI Nº 11.
LE PUEDE INTERESAR
Fuga fatal en La Plata: un hombre murió en medio de una persecución policial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí