Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Como se adelantó ayer, la Municipalidad de La Plata ya retiró más de 2.000 vehículos abandonados o quemados de la vía pública en el marco de un plan integral de ordenamiento urbano que se despliega en distintos barrios y accesos estratégicos de la ciudad.
Los operativos tuvieron especial impacto en zonas residenciales, corredores viales y sectores históricamente afectados por la presencia de autos en desuso, con intervenciones en barrios como Tolosa, Villa Elvira, Abasto, Villa Elisa y áreas del oeste y sur del partido.
El objetivo de la iniciativa es liberar calles y veredas ocupadas por rodados abandonados —ya sea por desuso de sus propietarios o por haber sido incendiados— para mejorar la seguridad, la circulación y el ambiente urbano.
Las tareas están a cargo de la Secretaría de Seguridad y se realizan de manera articulada con el programa Ciudad Limpia. Una vez retirados, los vehículos son trasladados al Predio Logístico Municipal, ubicado en la zona del Estadio Único, donde quedan bajo resguardo o son destinados a compactación.
Zonas y barrios alcanzados
Según informaron, los operativos se desplegaron en una amplia variedad de sectores del partido. En Abasto, por ejemplo, se trabajó en inmediaciones de Ruta 6 y 532 y sobre Ruta 53, mientras que en Villa Elvira hubo intervenciones en la zona de Diagonal 690 y avenida 121.
LE PUEDE INTERESAR
Ruidos estruendosos sorprendieron esta mañana a vecinos de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Cierra un histórico almacén de La Plata que estuvo abierto durante 70 años
También se retiraron vehículos en calles como 64 entre 121 y 122; 10 y 93; 16 entre 51 y 53; 131 entre 37 y 38; 42 entre 12 y 13; 520 entre 145 y 146; 143 y 58, y 521 entre 137 y 138.
El plan tuvo además fuerte presencia en accesos y zonas de alto tránsito, como la bajada de la Autopista La Plata–Buenos Aires en Villa Elisa, la Ruta 2 y sectores linderos a diagonales y avenidas principales. Allí se registraron remociones en Diagonal 690 y 121; 527 entre 140 y 141; Ruta 2 y 434; 31 entre 510 y 509; 28 bis entre 75 y 76; 526 entre 133 y 134; 31 entre 425 y 426; 138 y 512, y 131 entre 67 y 68.
También se retiraron autos abandonados en la zona lindera a la Delegación de Tolosa, la bajada de la Autopista, 528 bis y 1; 16 entre 70 y 71; y 43 y 131.
Desde el Municipio remarcaron que el operativo continuará en distintos barrios de La Plata y recordaron que, cuando los vehículos son identificables, sus propietarios reciben una notificación previa. Si no son retirados dentro del plazo legal, las unidades son compactadas y lo recaudado se destina a instituciones de bien público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí