Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de que muchos aún están de vacaciones, los simpatizantes del Pincha estuvieron cerca del equipo en el primer partido del año
los hinchas albirrojos alentaron todo el partido / n. braicovich
Una vez más, el pueblo albirrojo acompañó al equipo y se hizo sentir en la noche del sur del Gran Buenos Aires. Como suele ocurrir cada vez que Estudiantes sale de la Ciudad, la presencia del público pincha fue notoria desde temprano y volvió a demostrar que, más allá de la distancia y el día de semana, el respaldo popular dijo presente.
Las puertas del estadio Florencio Sola se abrieron a las 19 y, apenas unos minutos después, los primeros simpatizantes comenzaron a ocupar sus ubicaciones.
El movimiento en los accesos fue constante y ordenado, con un clima familiar que marcó la previa de un cruce correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
Varias horas antes del inicio del encuentro, parte de la parcialidad albirroja ya se encontraba en las inmediaciones del Lencho, dándole forma a la clásica “previa”. Grupos de amigos, familias completas y peñas organizadas fueron predominando en los accesos designados. Como no podía ser de otra manera, los tradicionales puestos de comida dijeron presente: parrillas improvisadas con hamburguesas, choripanes y sándwiches de bondiola y lomo, siendo este último el más elegido por los hinchas que aguardaban el ingreso.
Como estaba previsto, los hinchas albirrojos fueron ubicados en la tribuna visitante Osvaldo Fani, además de un sector habilitado de la platea Eliseo Mouriño, desde donde se pudo apreciar una importante presencia de banderas que le pusieron color a la noche.
La movilización pincharrata salió temprano desde la bajada de la Autopista, siguiendo el recorrido anunciado con antelación por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El público pincha le puso color a la noche en el Florencio Sola / EDLP
En ese marco, la gente ingresó por las calles Arenales y Medrano, siempre bajo un operativo de seguridad que permitió un ingreso fluido y sin inconvenientes.
Con los hinchas ya apostados en el estadio, fueron ellos mismos los encargados de ponerle color a la noche.
Los cánticos comenzaron a bajar desde la tribuna y no se detuvieron, marcando el pulso de una noche que tenía al Pincha como protagonista. El aliento fue constante, sin pausas, y se transformó en un factor clave para ambientar el escenario.
También hubo presencia de simpatizantes que arribaron desde ciudades vecinas a La Plata, además de distintos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.
En diálogo con este medio, algunos hinchas contaron las distintas formas en las que llegaron hasta el estadio de Peña y Arenales: transporte público, caravanas organizadas y autos particulares.
Lo cierto es que, en su mayoría, el viaje se realizó en grupo, reforzando ese sentido de pertenencia que caracteriza al pueblo albirrojo.
Por ser el primer partido del año y entre semana, el pueblo albirrojo dijo presente
En las tribunas se destacaron varias banderas colgadas sobre los parantes y tirantes.
Entre ellas, se pudieron observar las de “Plaza Güemes”, “Parque Alberti”, “Creemos en Brujas” y “1 y 60”, “Matadores”, entre otros símbolos de distintos barrios y agrupaciones que dijeron presente en el sur bonaerense.
La efervescencia alcanzó su punto máximo con la salida de los protagonistas al campo de juego. Primero fue el turno de los arqueros, quienes levantaron sus manos para saludar a los suyos, y luego el resto de los futbolistas de campo.
A su vez, se destacó el juego entre hinchadas, cantos de un punta del Estadio al otro continuaron con la animación en el Florencio Sola.
El plantel dirigido por Eduardo Domínguez fue acompañado desde el primer instante, y al momento de ser presentado por la voz del estadio, los aplausos bajaron con fuerza desde todos los sectores ocupados por la parcialidad albirroja, cerrando una previa a la altura de una cita copera.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- Estudiantes: el Rey León no dejó dudas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí