Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Leones buscarán la puesta a punto en nuestra ciudad / CAH
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped pasará por La Plata. Esto tiene que ver con que Los Leones realizarán parte de su preparación para la futura competencia internacional, la FIH Pro League 2025-26. El equipo nacional, dirigido por Lucas Rey, realizará una concentración especial en nuestra ciudad entre el miércoles y viernes próximo, donde realizarán entrenamientos y cerrarán la actividad con un partido exhibición.
Los Leones utilizarán la cancha del Club Universitario, en Gonnet, que fue inaugurada el año pasado, para desplegar su intensa actividad durante los tres días; mientras que se alojarán en un importante hotel céntrico platense.
En la última jornada de la concentración, o sea el viernes, el equipo argentino realizará un entrenamiento abierto destinado a niños y jóvenes, con la participación del cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado, a partir de las 17; mientras que a las 18:30 se disputará un partido exhibición abierto para todo el público.
Como quedó dicho, la concentración de Los Leones será parte de la última instancia de preparación en el nuestro país antes del viaje a la India, donde disputará una nueva ventana de la FIH Pro League, entre el 10 y el 15 de febrero, donde además del equipo local deberá enfrentar a Bélgica.
Los cuatro partidos de Los Leones en esta ventana serán el 10 de febrero: Bélgica, 12 de febrero: India y 13 de febrero: Bélgica. Todos los compromisos se jugarán en el “Birsa Munda International Hockey Stadium” de la ciudad de India de Rourkela con el mismo horario para todos los cruces, a las 11:00 de nuestro país.
Con respecto a la llegada de Los Leones a La Plata, Marcelo Galland, presidente del Club Universitario, expresó que “contar una superficie de agua, como lo dijimos cuando inauguramos la cancha, nos permite realizar estas acciones”. A todo esto, el titular de la “U” añadió que “tener a la Selección Argentina no solo es importante para la institución, sino también para todo el hockey de nuestra ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Dale campeón: Benavides ganó una definición para el infarto
LE PUEDE INTERESAR
Cavigliasso se subió al podio en la categoría Challenger
En ese sentido, Angel Cerisola, el Secretario de Deportes local, resaltó que “desde la gestión municipal venimos trabajando fuertemente en diferentes disciplinas y este tipo de eventos va alineado a nuestra idea de posicionar a La Plata como la capital del deporte”.
Quizá esta concentración pueda marcar una apertura en La Plata para que en algún momento, ya sea tanto el seleccionado masculino como el femenino pueden albergarlos en un futura ventana de la FIH Pro League, que es el torneo más importante de este deporte a nivel internacional; aunque este año se jugará la Copa del Mundo entre el 15 y 30 de agosto, en Países Bajos y Bélgica como sedes.
El plantel argentino está compuesto por: Nehuen Hernando, Joaquín Ruiz, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Facundo Zárate, Lucas Toscani, Juan Ignacio Catán, Iñaki Minadeo, Lautaro Domene, Nicolás Rodríguez, Tadeo Marcucci, Tobías Martins, Thomas Habif, Bautista Capurro, Tomás Ruíz, Facundo Sarto, Matías Rey, Joaquín Toscani, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucio Méndez Pin, Ignacio Ibarra, Maico Casella, Santiago Tarazona, Ignacio Nardolillo, Franco Agostini, Tomás Domene, Lucas Martínez y Agustín Bonanno.
Por su parte, entre los convocados hay jugadores que disputaron el Mundial Junior con Los Leoncitos: los hermanos Ruiz, Joaquín y Tomás, y Nicolás Rodríguez. Franco Agostini y Martín Ferreiro. En ese torneo el equipo argentino, que contó con el platense Pedro Fernández (Santa Bárbara) ocupó la cuarta posición.
El cuerpo técnico lo integran Lucas Rey (entrenador), medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lucas Camareri y Daniel García (asistentes) y Rodrigo Buich (preparador físico).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí