
Falta una hora para el cierre de los comicios en La Plata y la Provincia
Falta una hora para el cierre de los comicios en La Plata y la Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leo tuvo una última función como local por Eliminatorias, donde marcó un doblete y además impuso su jerarquía. Con lágrimas en los ojos, fue ovacionado por todo el Monumental
Lionel Messi vivió ayer una noche de muchas emociones, en lo que fue su última función como local en un partido oficial. Y fue de forma redonda, ya que marcó dos golazos y además la Selección se quedó con una goleada ante Venezuela en el Monumental. Y la gente lo ovacionó al Diez como se merece.
“Viví muchas emociones, porque fue la última noche por los puntos. Fue una alegría jugar en Argentina, con nuestra gente y después de ganar. Hace muchos años que venimos disfrutando los partidos”, señaló al final del encuentro.
Además destacó que fue el partido perfecto: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, de terminar así después de muchos años. El sueño era tener este partido con mi gente y me quedo con todo lo bueno. Que uno intentó y pudo consagrarse. Todo lo que vivimos fue hermoso”.
También fue prudente sobre si va a estar o no en el Mundial: “Por edad, lo más lógico es no jugar el Mundial. Pero estamos ahí cerca. Por suerte, después de la lesión, pude jugar tres partidos seguidos. Esto es día a día e iremos viendo que pasa. Quiero sentirme bien y disfrutar. Esto es partido a partido, porque faltan varios meses”.
Desde la entrada en calor, Messi estuvo muy emocionado y hasta se lo vio llorando. Para él, vivir esas sensaciones por última vez con su público y por Eliminatorias, fue algo que le rememoró los grandes recuerdos vividos con la Albiceleste.
El amor y la ovación de la gente también estuvo presente en la salida de los equipos, donde Messi salió junto a sus hijos con la emoción a flor de piel. Se lo vio nuevamente emocionado, mientras sonaron las estrofas del Himno Nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Cuti Romero no podrá jugar el último partido
LE PUEDE INTERESAR
A la Pulga le quedó una asignatura pendiente
Sin embargo, Venezuela no fue un partenaire, ya que le hizo una marca especial y no lo dejó jugar de entrada. Siempre tuvo dos o tres jugadores encima, pero el Diez buscó hacer de las suyas. No comenzó preciso, ya que falló pases que son fáciles para él. Pero con guapeza, creció y empezó a meter algunas pinceladas que lo caracterizan.
De arremetida, generó una buena jugada que terminó con un intento de Tagliafico, mientras que después Messi contó con un remate bueno de media distancia que sacó de gran manera Romo.
De menor a mayor, fue más protagonista. Y como tuvo que ser, fue el encargado de abrir el marcador a los 39 minutos del primer tiempo: Paredes rompió la línea defensiva con un gran pase de tres dedos para Álvarez, que encaró y dejó al Diez solo, para que defina el 1-0 picándosela al arquero y a tres defensores de la Vinotinto.
Y en el segundo tiempo, se vio lo mejor de él. Estuvo más preciso, se movió por todo el frente de ataque y fue el conductor del equipo. Generó la jugada del segundo tanto con un pase filtrado y de yapa, metió el tercero tras una buena asistencia de Almada. Cerró una noche a pura ovación y dejando en claro, que sigue en plenitud. Con el Mundial a la esquina, se ilusiona con decir presente por última vez. Sabe que quedan varios meses por delante, pero la ilusión de estar en la próxima Copa del Mundo es muy grande.
“Todo lo que vivimos en este tiempo con la Selección, fue muy hermoso”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí