
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
"Ley Seca" en La Plata: a qué hora se deja de vender alcohol este sábado por las elecciones
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 6 de septiembre del 2025
Maduro pidió hablar con Trump en medio de la tensión militar: "El diálogo es la única solución"
Se viene una final prometedora en el US Open: Sinner ganó y definirá el título con Carlos Alcaráz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a concejal de Fuerza Patria defendió la gestión municipal y pidió respaldo en el Concejo para profundizar el plan de obras
A cinco días de las elecciones legislativas, Sergio Resa —primer candidato a concejal por la lista oficialista de Julio Alak— visitó la redacción de EL DIA y repasó los ejes de su campaña. Conocido como “el superfuncionario” por su rol al frente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, sostuvo que la clave de la gestión es “hacer obras con planificación y no en forma improvisada”.
Resa remarcó que su función apunta a ordenar el crecimiento urbano de la Ciudad. “Se habló de proteger el cordón frutihortícola y después se aprobaron 400 barrios encima. Eso genera conflictos e inundaciones. La planificación define dónde está la residencia, la industria y la producción”, subrayó, aludiendo a los debates recientes sobre los loteos ilegales.
Como ejemplo de gestión, destacó la reactivación del Parque Industrial II, en Ruta 2. “Durante 20 años no se hicieron subdivisiones ni se entregaron escrituras. Había industrias instaladas que no podían tener dominio de la tierra. Regularizamos la situación y hoy hay 30 empresas en carpeta para relocalizarse”, señaló. Esa tarea, sumada a las gestiones para ampliar la capacidad energética, permitirá —dijo— que las firmas locales se expandan “y generen más empleo en la Ciudad”.
Entre las obras concluidas mencionó la remodelación de las plazas San Martín, Italia y Rocha, pero aclaró que “más del 90 por ciento de la inversión municipal va a los barrios”. Enumeró 105 frentes de obra simultáneos, entre ellos hidráulicas en 120 y 75, pavimentación en Villa Elvira y la extensión de la avenida 60 hasta la Ruta 36. “Las avenidas son estructurantes: permiten transporte, infraestructura y conectividad. La ciudad tiene el potencial de ser una ‘ciudad de 15 minutos’”, planteó.
Rechazó, además, las críticas que acusan al oficialismo de concentrar obras en el Centro. “La prioridad está en recuperar el déficit de infraestructura en los barrios: luminarias, pavimento, cruces hidráulicos. Ya bajamos el apagado a menos del 5 por ciento”, aseguró.
También subrayó el nuevo vínculo con la Universidad Nacional de La Plata. “Durante ocho años no hubo diálogo, y lo reconstruimos. Hoy trabajamos en proyectos de forestación, control de obras y desarrollo tecnológico. La Plata produce conocimiento, y queremos que ese potencial se traduzca en empleo local, con un parque agroalimentario y un polo tecnológico”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
“Vamos a pelear nuestros recursos”
LE PUEDE INTERESAR
Passaglia quiere romper la polarización
De cara al futuro, consideró que el Concejo Deliberante tendrá un rol central para sostener el modelo de gestión. “Necesitamos ordenanzas que consoliden un banco de tierras, fondos de financiamiento y la relocalización en zonas inundables. Todo eso requiere consensos políticos”, dijo, y agregó que su experiencia como urbanista y legislador le permitirá “sumar a un plan de ciudad de largo plazo”.
“Se vienen debates sobre transporte, ordenamiento territorial y presupuesto. El apoyo es fundamental para sostener el rumbo”, remarcó. Y concluyó: “Lo que se juega en esta elección es profundizar la gestión. Se hizo mucho, falta mucho más. Queremos seguir con las obras, las soluciones concretas y un proyecto de ciudad a largo plazo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí