
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
Un remedio de “moda” que se usa para adelgazar, sin restricciones
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
La historia de los Acuña, los gemelos absueltos de la más terrible acusación
Para Milei, el aumento del dólar no debería trasladarse a los precios
Fentanilo: el juez platense prometió “novedades” sobre los responsables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las donaciones de Fundación PRIAR y Fundación Trafigura permitieron recuperar el área afectada. La comunidad y el personal médico fueron clave para reactivar el servicio neonatal.
Escuchar esta nota
Tras la inundación ocurrida el 7 de marzo en Bahía Blanca, que afectó gravemente el subsuelo del Hospital Interzonal Dr. José Penna y dejó inutilizado el servicio de Neonatología, se concretó este mes un emotivo acto de agradecimiento y entrega oficial de incubadoras donadas por dos fundaciones. El evento tuvo lugar en el hospital y contó con la participación de autoridades, personal médico y representantes de las organizaciones donantes.
Las nuevas incubadoras, esenciales para la atención de recién nacidos prematuros, fueron aportadas por la Fundación PRIAR del Banco Galicia y la Fundación Trafigura a través de la refinería Bahía Blanca. Estas donaciones se suman a otros esfuerzos comunitarios que permitieron avanzar en la recuperación del área afectada.
Marcelo Dagna, tesorero de la asociación Nacer —organización de ayuda al prematuro—, expresó su agradecimiento: "Estamos realmente muy contentos, muy agradecidos a las empresas privadas, a la gente del exterior y a toda la ciudad de Bahía Blanca que ha donado plata para poder poner de pie nuevamente la Neo".
Dagna destacó también la colaboración colectiva que permitió rehabilitar el servicio y anticipó que se están habilitando nuevos equipos, como una servocuna dual y dos incubadoras Medis totalmente equipadas. Además, valoró la diversidad de los aportes recibidos: "Lo que me llama la atención y valoro mucho es que hemos recibido transferencias grandes y transferencias de 50 pesos. Para mí son todo lo mismo. Es el esfuerzo de cada uno hecho realidad".
Según estimaciones de la asociación, la Unidad de Neonatología podría estar funcionando al 100% en aproximadamente un mes, ya que si bien los equipos están operativos, aún se ajustan detalles técnicos.
Por su parte, el director del Hospital Penna, Jorge Moyano, evaluó el estado general del establecimiento tras la emergencia. “Con la apertura de los quirófanos estaríamos en un 70-80% de la operatividad”, indicó.
Moyano destacó los avances en la organización interna: “Hoy por hoy, en términos de servicios, tenemos todo funcionando quizás con alguna prestación menos, pero está todo funcionando. La guardia está funcionando bien ya desde hace dos meses”.
Finalmente, subrayó el momento de recuperación institucional que atraviesa el hospital: “Creo que estamos en un momento de más madurez para el hospital y podemos encarar la reconstrucción más activamente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí