
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
Marcos Rojo aceptó la oferta y rescindió su vínculo con Boca: los detalles del acuerdo
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
Restos humanos hallados junto a la casa de Cerati: el asesino sería un compañero de colegio
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Fabián Cubero tajante con Nicole Neumann por sus hijas: “Es imposible, cada vez va a ser peor”
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno vinculó a un empresario por el trágico caso. La investigación estará a cargo del fiscal Guillermo Marijuan
El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció al laboratorio HLB Pharma -perteneciente al empresario Ariel García Furfaro, a quien se vincula con el caso del fentanilo contaminado- por falsear documentación de relevancia para importar el opioide.
Según se informó en esferas oficiales, García Furfaro fue denunciado por falsedad documental en el trámite de renovación de la autorización para importar fentanilo en el Registro Nacional de Precursores Químicos.
Se destaca en el escrito que el dueño de dicho laboratorio presentó un certificado ilegal de habilitación municipal de San Isidro.
La denuncia fue hecha por Walter Klix, director nacional de Precursores Químicos del referido ministerio nacional, y recayó en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello.
Ahora, la investigación estará a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien determinará si hay responsabilidad de García Furfaro en esta falsificación.
Con relación a las personas que murieron por el caso, se indicó que se podrían sumar otros 20 fallecidos a la lista y que las autoridades habrían logrado introducirse en la cifra negra, la cual no fue denunciada, ni detectada por el sistema.
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe de la dramática salidera a un hombre en pleno centro de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Regenteaba una gavilla desde la cárcel de Olmos
Aunque falta la confirmación genética, le informaron a este medio que, si se constatan estas muertes, el número de decesos sería aún más elevado de la esperado.
Paralelamente, se refirió que en la provincia de Córdoba se confirmó que un bebé de tres meses resultó infectado por fentanilo contaminado.
El menor tuvo inconvenientes en las primeras horas de vida, motivo por el cual los médicos optaron por administrarle fentanilo como sedante. Se constató que dicho opioide pertenece a los lotes adulterados.
La salud del bebé empeoraba y tras un análisis se comprobó que había contraído la bacteria Klebsiella, la cual se encuentra dentro del fentanilo contaminado.
La Klebsiella pneumoniae es conocida como “superbacteria” por su preocupante resistencia a los antibióticos y se ha convertido en una alarma nacional, tras ser identificada en muestras de fentanilo contaminado del producto HLB Pharma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí