

inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
Marcos Rojo aceptó la oferta y rescindió su vínculo con Boca: los detalles del acuerdo
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
Restos humanos hallados junto a la casa de Cerati: el asesino sería un compañero de colegio
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Fabián Cubero tajante con Nicole Neumann por sus hijas: “Es imposible, cada vez va a ser peor”
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron agentes con el apoyo de la policía de la Provincia. Hubo cinco arrestos. Un tema que preocupa a automovilistas
inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
Ante los recurrentes reclamos de los automovilistas que tienen que enfrentarse día tras día con los “trapitos” en distintos puntos del centro de La Plata, se realizaron distintos operativos de la Municipalidad de La Plata que concluyeron con numerosas actas labradas y cinco detenidos.
Agentes de Control Urbano con apoyo de la Patrulla Municipal y efectivos policiales de la Provincia, realizan desde el lunes distintos operativos en las calles de la Ciudad para la erradicación de cuidacoches y limpiavidrios.
Ante la quejas de los automovilistas por tener que pagar prácticamente en forma coercitiva el dinero que piden los cuidacoches, situación que derivó en distintos episodios de violencia, la semana comenzó con distintas acciones que se realizaron el lunes y ayer, y no se descarta que continuen hoy y en los próximos días.
Los procedimientos de ayer comenzaron en las inmediaciones de la Comisaría Primera en 53 entre 9 y 10 que tiene a cargo la jurisdicción de las calles del centro platense. Desde allí, los móviles policiales y municipales se dispersaron hacia distintos puntos comerciales de amplio flujo vehicular con la idea de despejar distintos sectores de los denominados “trapitos”.
Con la reinauguración de las tres plazas del centro (San Martín, Italia y Rocha), los alrededores de estos espacios públicos se poblaron aún más de cuidacoches.
Esa situación genera que a diario se generen denuncias de vecinos, automovilistas y comerciantes por actos patoteriles, amenazas y hasta ataques a automóviles por las reacciones de los cuidacoches que piden cada vez más dinero para dejar el vehículo en distintas calles por las que ya se paga estacionamiento medido.
LE PUEDE INTERESAR
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Según se pudo saber, la mayoría de los cuidacoches no son de la Ciudad. Hasta el fin de semana pasado muchos bajaban en la estación de trenes de 1 y 44 y se dirigían a distintos puntos del centro platense. Otros llegan por otras vías (micros media distancia, autos en los que viajan varios “trapitos” y otras vías).
Las reacciones iracundas contra quienes se niegan a abonarles sumas de dinero, o reclaman con malos modales por los montos exigidos para el estacionamiento de los autos derivan en situaciones violentas en plena vía pública y, en muchos casos, los conductores resuelven abandonar el lugar para evitar el daño del auto si queda en ese espacio.
Otro punto problemático es la reserva de las plazas de estacionamiento, ya que muchos cuidacoches ponen cajones y otros elementos para “reservar” espacios para quienes habitualmente dejan los rodados en ese lugar y ya los tratan como “clientes”. Hay casos en los que también les dejan las llaves del auto para que se los limpien, como si fuera un “lavadero de coches a cielo abierto”.
Se vivieron momentos de tensión en los operativos en el centro platense
El despliegue de ayer de los agentes municipales con ayuda de la fuerza de seguridad provincial fue pocas veces visto en la Ciudad, lo que recibió la aprobación de distintos vecinos que dijeron sentirses “aliviados” ante el intento de erradicar una práctica que no está permitida.
En La Plata, la ordenanza municipal Nº 9.127 prohíbe el desempeño de cuidadores de autos de cualquier modalidad.
En tanto, el Código de Convivencia, en su artículo 214, sanciona a quienes ofrezcan servicios no autoridades en la vía pública.
En los procedimientos se detuvo a cinco personas que se negaron a acatar las disposiciones del operativo. Los puntos de las aprehensiones fueron 47 entre 7 y 8, 49 entre 9 y 10, 50 entre 9 y 10, 5 entre 50 y 51 y en 49 entre 4 y 5.
Por otro lado, se labraron múltiples actas contravencionales en 5 entre 50 y 51, 50 entre 9 y 10, 49 entre 4 y 5, 6 entre 48 y 49, 51 entre 4 y 5, 51 entre 1 y 2 y en 49 entre 6 y diagonal 80.
inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
control y tensión en distintos puntos de la cIUDAD / MLP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí