
Debate en VIVO de candidatos de La Plata en el streaming de EL DIA
Debate en VIVO de candidatos de La Plata en el streaming de EL DIA
Baja el dólar tras el anuncio del Gobierno que intervendrá en el mercado cambiario
$10 millones: una empleada y un calesitero, por ahora los ganadores del Súper Cartonazo
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Lluvia en La Plata: qué dice el pronóstico para este martes y cuándo vuelve el frío
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
"Lobopalloza": así habló TN sobre el corte de luz en Gimnasia - Atlético Tucumán
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
¿Qué le pasa a Donald Trump? Una foto y un anuncio en medio de rumores sobre su salud
Duro golpe para el platense Herman Krause: la madre de los hijos incumplió la resolución judicial
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena de La Plata
Uno por uno, los beneficios por regularizar deudas de APR: extienden el plazo
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
Luis Ventura señaló que el gran amor de Maradona fue Silvina Luna: reacciones y durísimas polémicas
Recuperaron el cuadro robado por los nazis y hay dos detenidos
Desvalijan un depósito de ropa en Tolosa al amparo de la oscuridad
Nestlé echa a su CEO por una relación romántica oculta con una empleada
Cuenta DNI: los descuentos que están activos este martes 2 de septiembre 2025
La Plata: premiaron a tres escuelas bonaerenses por innovaciones tecnológicas para el agro
El pan no “leva”: crisis y alerta: caída en el consumo y en la producción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
INSTAGRAM @vamosctesok
Escuchar esta nota
Las elecciones en Corrientes se desarrollaron con normalidad y se supo que la participación alcanzó el 72,4 por ciento del padrón. Luego de un inicio de jornada con algunas demoras en las escuelas, las mesas abrieron en su totalidad a las 8.40 y permanecieron habilitadas hasta las 18. Se prevé que a las 21 se conocerá la primera tanda de resultados.
Con el 18,63% de las mesas escrutadas, el porcentaje de votos arroja como lista aganadora a Vamos Corrientes (Juan Pablo Valdés), con 52,50% y 57.236 votos; luego, sigue Limpiar Corrientes (Martín Ascúa): 20,16% con 21.980 votos; Encuentro por Corrientes – ECO (Ricardo Colombi): 16,68% con 18.181 votos; La Libertad Avanza (Lisandro Almirón): 8,85% con 9.647 votos; Cambiá Corrientes (Sonia López): 0,88% con 956 votos; Partido Ahora (Ezequiel Romero): 0,63% con 682 votos y Partido de la Esperanza (Adriana Vega): 0,32% con 344 votos. Los votos en blanco llegan a 2.183.
El oficialismo local se atribuyó la victoria mediante la difusión de un mensaje en las redes sociales con la leyenda “ganamos”, mientras que en el bunker peronista daban a su candidato Ascúa “en segunda vuelta”.
El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se manifestó en línea con el oficialismo correntino y destacó el "contundente triunfo" de Vamos, la fuerza que lleva como candidato a Juan Pablo Valdés. A través de un mensaje en su perfil de X y aún sin datos oficiales, consideraron que el presunto triunfo de la lista oficialista es "un reconocimiento popular a la gestión radical de los últimos años".
El ex gobernador Ricardo Colombi, pasadas las 21 horas, reconoció la derrota. El candidato de Encuentro por Corrientes felicitó al oficialismo aunque todavía no hay datos oficiales.
“Nosotros felicitamos a todos los que nos han acompañado, a todos nuestros militantes, a nuestros dirigentes, nuestros punteros, aquellos que confiaron en nosotros. El ciudadano decidió. Hay que respetar esa decisión. Somos demócratas, nos criamos en la democracia y por lo tanto, felicitaciones a todos los que han concurrido a emitir su voto y fundamentalmente a los que nos acompañaron a nosotros, a la otra fuerza política”, señaló.
A la espera de los primeros resultados oficiales, varios gobernadores viajarán a la provincia de Corrientes para respaldar al actual mandatario provincial Gustavo y Juan Pablo Valdés, principal candidato a suceder a su hermano.
Quienes se hicieron presentes fueron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el par de Chaco, Leandro Zdero. Producto de la tormenta que azota a gran parte del país, Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe, no pudo viajar.
De acuerdo al artículo 157 de la Constitución provincial, “si ninguna de las fórmulas intervinientes alcanzare la mayoría requerida, se convocará a un nuevo comicio, que deberá celebrarse dentro de los 21 días posteriores al primero”. De esta forma, en caso de que ninguno de los candidatos se logre imponer, el domingo 21 de septiembre se celebraría el balotaje para gobernador en Corrientes.
Según consignaron medios locales, el número del padrón suele estar acorde con los promedios que hay para este tipo de elección. Cabe remarcar que a diferencia del resto de los comicios que se realizaron durante este año, esta fue la primera vez que se votó para un cargo ejecutivo.
La Junta Electoral correntina habilitó un sitio web oficial para seguir en vivo la carga de datos del escrutinio provisorio. Los resultados pueden consultarse en elecciones2025.corrientes.gob.ar. Por su parte, el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18:00 en la Legislatura Provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí