
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Cachanosky
El economista Roberto Cachanosky confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en territorio bonaerense por el partido Unión Liberal de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, buscará disputarle el electorado a José Luis Espert, que encabezará la nómina de la alianza oficialista de La Libertad Avanza.
“De larga trayectoria académica y manteniendo una postura abiertamente liberal desde hace décadas, Cachanosky será acompañado por la concejal del distrito Escobar, Griselda Romariz y el presidente del partido, Hugo Bontempo”, informaron desde el espacio.
Aunque en un primer momento mostró señales de cercanía con el gobierno de Javier Milei, el economista liberal se fue alejando con el correr de la gestión hasta adoptar un tono cada vez más crítico.
Por caso, días atrás se metió en el debate por el nivel de la base monetaria, que el Gobierno mantiene fija para, asegura, luchar contra la inflación.
“¿Quién fue el ignorante que inventó que hay que tomar la evolución de la base monetaria en pesos constantes?”, advirtió Cachanosky en redes sociales, y consideró que, “según este criterio, a mayor inflación, más cae la base monetaria en términos reales y, por lo tanto, la inflación es la solución a la emisión”.
Para completar su mirada, remató con una exabrupto: “¿Se dan cuenta de la pelotudez que dicen?”.
LE PUEDE INTERESAR
El Frente de Izquierda, con los de siempre
LE PUEDE INTERESAR
Ricardo Alfonsín, candidato por fuera de la UCR
Antes, en una entrevista televisiva, el flamante candidato liberal había asegurado que Milei “le toma el pelo a la gente” y agregó: “Lo que estamos viendo es un relato muy poco científico y serio desde el punto de vista económico”. Además, cuestionó: “La otra vez (el Presidente) dijo que hubo una corrida cambiaria por culpa de Victoria Villarruel, que habilitó una sesión ilegal en el Congreso. También dijo que esas leyes no iban a tener impacto porque él las iba a vetar. Milei tiene contradicciones descomunales cuando habla”.
También sostuvo que, pese al relato del Gobierno, hay déficit fiscal financiero. “Lo que pasa es que no están computando dentro los intereses de las Lecaps, las Lefi y otros instrumentos”, y lanzó: “Los bancos saben que hay riesgo de default”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí