
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Candidatos, dirigentes y militantes de las principales fuerzas políticas que compiten en la Ciudad en las elecciones del 7 de septiembre salieron este fin de semana a acelerar el ritmo de las campañas, tanto en los centros comerciales como en los barrios.
Sin colocación de cartelería en la vía pública, el peronismo local salió al casco y los barrios de la periferia con timbreos y un bajo puerta consistente en un volante que muestra la imagen del gobernador, Axel Kicillof, el intendente, Julio Alak, y los principales candidatos de las listas: Sergio Resa y Romina Santana, que se postulan para el Concejo Deliberante; y Ariel Archanco y Lucía Iañez, que se candidatean para la reelección en la Cámara de Diputados bonaerense. El lema que engloba su mensaje es “Sigamos con las obras”, al tiempo que exhibe imágenes de las obras más destacadas de la gestión municipal: la bajada de la Autopista en la 520; la puesta en valor de la Catedral; la refacción de las nuevas plazas céntricas y el ensanche de la avenida 60 en Los Hornos, entre otras.
La alianza Somos también apostó a la campaña en la Ciudad. Los candidatos a diputados provinciales Pablo Nicoletti y Antonela Moreno y a concejales, Leandro Bazze y Manuela Forneris, inauguraron un local partidario en diagonal 74, entre 10 y 48, y volvieron a instalar mesas de militantes en distintas plazas del casco, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, donde repartieron volantes y los propios candidatos explicaron sus propuestas en persona, bajo el lema “Somos la alternativa”, que también se exhibió en la pantalla de un camión que recorre canchas deportivas y centros comerciales.
La alianza La Libertad Avanza también salió a hacer movida a la calle. El sábado candidatos y militantes se instalaron en la calle Cantilo, en City Bell, donde repartieron volantes con sus propuestas y llamaron a la gente a votar el domingo 7 de septiembre. El espacio violeta, que es más adepto al uso de las redes sociales que de la vía pública, también mostró en sus cuentas oficiales videos que, por ejemplo, muestran al primer candidato a diputado provincial por la Octava sección, Francisco Adorni, volanteando junto a los militantes libertarios.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-Unidad) también salió el fin de semana a hacer campaña en la vía pública. Militantes del espacio que lleva de primera candidata a concejal a Luana Simioni, exhibieron en los centros comerciales y plazas carteles con la imagen de la dirigente local y la consigna “la izquierda al Concejo”, y repartieron volantes con sus principales propuestas a los transeúntes.
Si bien Somos Buenos Aires y el FIT-Unidad colocaron cartelería en la vía pública, Fuerza Patria y LLA no recurrieron, por ahora, al tradicional recurso. La campaña se inició formalmente el 8 de agosto y tendrá lugar hasta el 5 de septiembre, cuando comience la veda electoral, previa a la elección.
LE PUEDE INTERESAR
Un sector de la UCR irá con la Coalición Cívica
LE PUEDE INTERESAR
Provincias Unidas, con Randazzo y Stolbizer
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí